31/10/2018

0
2
Río revuelto

Dulce o travesura


Redactores



Se llegó Halloween y con ello la festividad que más ha movilizado a la ciudad desde hace varias generaciones, para bien o para mal, incluso por encima del Día de Muertos.

Aunque el 1 y 2 de noviembre son las festividades mexicanas por excelencia, algunos historiadores coinciden en señalar que particularmente en Nuevo Laredo, nunca fue de tanto impacto comparado con el arraigo y fervor que tienen en el centro del país para esta celebración, por el contrario Halloween -por la proximidad geográfica y cultural con los Estados Unidos- ha sido siempre un motivo para que los niños salgan con su disfraz a pedir dulces.

Aunque algunos grupos -especialmente los religiosos- han querido condenar que los niños celebren Halloween, la verdad es que ni los menores ni sus padres están buscando otra cosa que aprovechar la ocasión precisamente para recibir dulces y divertirse de forma colectiva disfrazándose de sus personajes favoritos y no para realizar algún ritual oscuro.

Cada año se cuenta que los oscuros orígenes del Halloween como celebración pagana en la que se conmemoraba aquella ocasión en que malignos espíritus recorrían el pueblo pidiendo alimento mientras portaban máscaras; pero para el 99 por ciento de los chicos y grandes hoy en día y desde hace décadas, es sólo una excusa para divertirse y disfrutar de dulces gratis.

Para algunos otros es también una excusa para explayarse de tal forma que usualmente no se atreverían, pero el 31 de octubre lo hacen porque ese día “es entendible” y seguramente lo veremos como cada año.

En la Guerrero y la Paseo Colón habrá de todo en la multitud, empezando por aquellos que sólo quieren observar, algunos que dejaron plasmada toda su creatividad y destreza en su disfraz, otros con la enorme sonrisa de vestirse como su superhéroe o personaje favorito y por supuesto -los que mencionábamos- que amparándose en una broma dejarán ver la verdad que se asoma.

Diciendo que entre la Caravana hay grupos criminales hondureños infiltrados, aunado a las imágenes en que los migrantes entran a la fuerza a territorio mexicano por el río Suchiate, es como Trump ha justificado la movilización de militares a la línea divisoria con México, esto bajo el argumento de que pretendan replicar su ingreso forzoso, claro que no serían las mismas condiciones.

Cada vez cobran más fuerza los testimonios de personas locales y regionales que aseguran -seriamente- su intención de aprovechar la masiva caravana para sumarse a ellos e intentar cruzar “en bola”, claro que esto difícilmente ocurrirá, pues la postura de no permitir su paso es clara e inflexible.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.50
Venta
$19.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx