01/11/2018

0
1
Río revuelto

Para elevar el rating


Redactores

Las calles repletas de gente queriendo festejar Halloween es una parte de la convivencia colectiva que se realizada cada 31 de Octubre en la ciudad, con mucha más fuerza incluso que ciudades el doble de pobladas que Nuevo Laredo al interior del país.

Es un fenómeno cultural en el que predomina el humor, pocos conflictos ocurren ese día, pues la mayoría -inclusive quienes regularmente son de carácter difícil- durante Halloween se divierte, bromea y se contagia del ambiente gracioso que predomina en las calles de la ciudad.

Tal y como en la televisión, por la tarde -en horario familiar- se trata más de los niños y sus tiernos disfraces, por la noche, comienzan a surgir las representaciones macabras y sensuales -usualmente por separado- en los atuendos de jóvenes y adultos, la celebración sube de tono, pero igual dentro del espectro de la diversión.

Lo negativo que sí hay que señalar, es que año con año estas celebraciones dejan una infinidad de basura y hasta algunos daños luego de que se sobresalte uno que otro.

En los últimos días muchas personas se han quejado de que usuarios con nombres y “looks” extranjeros, pero con rasgos relativamente similares a los mexicanos, han estado enviando solicitudes de amistad y agregando a neolaredenses.

Al ingresar a estas cuentas -que mayormente utilizan fotos de perfil de mujeres- es fácil percatarse que se tratan de Bots, pues no tienen publicaciones que sean consistentes con un perfil de un usuario real y activo, además de que sus fotografías son muy limitadas y usualmente parecen tomadas de revistas y otros contextos profesionales.

Pudiéramos retarlo a realizar el siguiente ejercicio y obtener el mismo resultado en la mayoría de los casos.

Si toma la imagen de alguno de estos perfiles misteriosos y la sube a Google (dispense el golazo) para realizar una búsqueda por fotografía, esta plataforma la va a comparar y encontrar su origen, que regularmente es en el Medio Oriente.

¿Cuál es la finalidad de estos perfiles?, también si observa la actividad de estas cuentas se podrá percatar de que solamente comparten y dan “Like” a las publicaciones del gobierno municipal para elevar el rating.

Una verdad innegable es que si no viene alguien más a presionar y poner recursos para que se eliminen las descargas al río Bravo, Comapa y el gobierno de Nuevo Laredo no harían nada al respecto.

Han pasado muchos años e incontables exhortos para que dejemos de ser el único de los dos Laredos que contamina el río.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.50
Venta
$19.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx