02/11/2018

0
1
Río revuelto

Día de Purga: Halloween en NLD


Redactores

Como en la película “La Purga”, decenas de neolaredenses desenfrenados se prestaron al desastre y aprovecharon la ocasión y el anonimato de los disfraces para desatarse.

El respeto a las autoridades fue nulo y es que en la Paseo Colón muchos optaron por brincar encima de las patrullas de tránsito mientras éstas circulaban, además de aventarles latas de cerveza y gritarles todas las maldiciones habidas y por haber a los agentes.

Más allá de una broma e incluso un ambiente colectivo que consentía el desenfreno, resaltó un tema muy importante de falta de temor a la autoridad, en grupo se sentían invencibles, pues eran muchos quienes estaban haciendo desastre, manejando de forma inverosímil, rompiendo botellas en la calle y otra clase de destrozos.



Más grave que antes, se dice que los regidores de esta administración no toman en serio su trabajo, su desinterés se traduce en ausencias en Cabildo y en sus cubículos.

Esto no quiere decir que la anterior de Rivas fuera buena ni asidua, sino que con esta administración se sienten más cómodos para ir si quieren y si no, pues no.

Al final se traduce en una falta de autoridad desde la primera figura, que es el Alcalde, quien al igual que en los ejemplos anteriores, parece que no lo respetan lo suficiente, situación que resulta muy grave, pues una administración no funciona sin unir todas las piezas.

El río suena en el ambiente político, el nerviosismo impera cuando se habla de consecuencias legales para figuras políticas, pero todo es incertidumbre, conjeturas y sospechosismo, la pregunta es ¿a quién le tocará?



Una verdad innegable es que los neolaredenses nunca fuimos muy adeptos a la celebración del Día de los Muertos, al estar en frontera nos hemos distanciado de las festividades que son plenamente mexicanas para celebrar las del vecino país del norte.

Recientemente el fervor por el 2 de noviembre aumentó considerablemente, pero se dice que es a raíz de la popularidad de la película animada “Coco”, que vino a recordarnos a los adultos que se trata de una festividad mexicana, a los niños a enseñarle que es parte de nuestras raíces y en general brindó a todos las ganas de celebrar El Día de Muertos.

Por un lado es lamentable que ocupáramos una superproducción de Hollywood para convencernos, pero viéndolo por el lado amable, por lo menos sí impulsó mucho el 2 de noviembre.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.50
Venta
$19.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx