PERFIL
ANTERIORES
10/11/2018
08/11/2018
05/11/2018
01/11/2018
02/11/2018

1
0
Con el mazo dando

Sin agua y sin mamá


Mauricio Belloc





Hoy, desde las 9:00 de la mañana, las colonias Villas De San Miguel, Valles De Anáhuac, Constitucional y las Voluntad y Trabajo 2, 3, 4, 5 (y las que surjan hoy), no tendrán agua potable entubada (si alguna vez la han tenido y si acaso la conocen). Porque la Comapa va a efectuar tareas de mantenimiento hidroeléctrico en el tanque norte.



HASTA CREES

Vayan ustedes a saber el real motivo. Esos weyes dicen cualquier barra, para dizque justificar la verdad. La realidad cruda es que la alcahcofa y el goberladrón, se jambaron todo el dinero, lana que debió haberse invertido en equipo nuevo de la de agua potable, precisamente para evitar tan criminal y frecuente corte del vital líquido. Esa es la mera neta de todo esto.



CHI MAI QUE SÍ

Lo que sucederá hoy en el poniente del rancho, es una marranada más. Siempre joder a los que nunca pueden gritar o que nadie los escucha.

Tiro por viaje, cada ocasión son los mismos sectores los amolados. Aquí ya se rebasó toda simulación, la burla flota y se carcajea del pueblo, el cinismo aflora, ¿para qué guardar las apariencias? eso sale sobrando ¡Fuera caretas! “Al cabo y el pueblo está bien wey”, que ni siquiera hay que darles explicaciones. Con decirles cualquier fregadera, pa´l caso es lo mesmo ¿O qué, se van a poner muy flamencos?



LES TOCA A AQUELLOS

Deciden el corte a lo bestia, bloqueo gacho, suspensión brutal, unos días es el sur del rancho, al otro en el nor poniente, luego sigue el lejano poniente, ahí donde caiga la bolita. Si les gusta o no a la gente, eso sale sobrando. ¡Que se jodan! (Así es como la piensa y la ejecuta su gobierno burricipal).



LANA BIEN CLAVADA

¿Tendrán motivo que valga, para efectuar tal corte mayúsculo? Nos referimos a uno serio y verdadero. Uno que no sea consecuencia del robo del dinero, que no derive de que hurtaron el presupuesto de la planta, para entregárselo al goberladrón o para pagar las campañas polacas para la votación del pasado 1 de julio.



PUEBLO ATROPELLADO

Creemos que el cabildo aprueba que es mejor quitarles el agua a miles de personas en un día común entre semana, para hacer reparaciones chambonas, de esas momentáneas y que fácil muy pronto se volverán a fregar, en lugar de reparar de una buena vez y a la primera, con bombas nuevas, con equipo garantizado, recién adquirido.



EL REFRI INTELIGENTE

Nuevo Laredo es para tener equipo nuevo en las redes de Comapa. “¿Y molestar al patroncito, diciéndole que su refri inteligente Samsung Family Hub, empotrado en la cocina, con control remoto y Alexa, tiene que esperar, porque urgen el juego de bombas y equipo de rebombeo para el Tanque Norte de Comapa? A ver dile tú”.



LAS KARDASHIAN

Salen las cinco Kardashian-Jenner (Kim, Kourney, Khloé, Kylie, Kendall) vistiendo alas de ángel en la espalda (desfile de modas de Victoria´s Secret). Creemos figurativamente, que esas Serafinas, para levantar el vuelo con ese tremendo cabús de cada una, van a necesitar más que unas simples plumas. Pues izar esos descomunales salates que se cargan, requieren unas grúas industriales.



CUANDO GANEN LA LIGA

A todo Los Chemos que andan bien inflados, queremos decirles que lo bueno será cuando ganen la liga, entonces hablamos. Sabemos que algún día lo lograrán -jodidos estarían si no-, pero lo que es hoy, ya tienen 20 años de pellizcársela gachamente. Una copa molera no sirve de nada, ni tampoco los viste como un dizque equipo grande. Ahora que si hacen el doblete, (copa y liga) ese sí que sería un gran regalo, para su pobre afición.



EL RATERO DESGRACIADO

Queremos desearle lo más hojaldre al hampón hijo de su tía (no puede tener madre) que se robó una tapa de alcantarilla, en el cruce de Río Ganges y Tarahumaras (colonia Voluntad y Trabajo 3). Resulta que por su canalla acción, una abuelita de 74 años, perdió piso y se fue hasta el fondo del subsuelo, para ir a caer en un torrente de hediondas aguas negras (de buenas, pues le amortiguaron el golpe). Esperamos que la linda cabecita de algodón, no sea la abuela del sanababiche que cometió tal hurto de metal.



VIERNES SOCIAL

Pa´bailar en Laredo. Hoy es viernes de ponerle toda la enjundia a la ida al Oxxo, iremos por esas tres espantosas Kawasakis de a kilo y cuarto. Nos las untaremos en el esófago, antes de agarrar calle, pues tenemos que ir bien afinados, con dos botellas familiares entre pecho y espalda. La tercera la dejaremos para la retornada, ahí nada más para cerrar la pinza. Quizá nos sirva de instrumento de defensa, para defendernos de la fiera, manteniéndola a raya, si es que llegamos bien arañas y ella nos está esperando en la puerta como jarrita de Kool Aid (con sus puños enterrados en la cintura).






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.50
Venta
$19.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx