04/11/2018

1
1
Río revuelto

Se inclinan hacia esta frontera


Redactores

 

Los pronósticos y rumores iniciales de que la frontera tamaulipeca sería la elegida por la Caravana Migrante para intentar tocar suelo estadounidense, parecen estarse cumpliendo, pues la ruta se ha inclinado apuntando para estos rumbos, ahora la incógnita es cómo se distribuirán a Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

 

Algunos analistas mencionan que como ya se difundió ampliamente que en el cruce de Reynosa hay un resguardo mayúsculo, éstos ya no irían para allá, al menos no en grandes proporciones.

 

Los mismos analistas señalan que esta estrategia es similar a la utilizada por los vaqueros para dirigir el ganado (mala comparación, pero funciona como referencia rápida, dispense usted), esto para focalizarlos y así encararlos en un punto más específico y no tan dispersos.

 

Sin afán de sonar alarmistas, las probabilidades de que sea por Nuevo Laredo parecen estar aumentando y son justo esta clase de indicios los que deberían motivar un plan integral y muy previsorio para enfrentar la problemática que se avecina.

 

Especialmente el gobierno estatal debería estarlo tomando muy enserio, pues si bien aún no está 100 por ciento confirmado porqué puerto será, lo que sí es prácticamente un hecho es que pasarán por Tamaulipas. El tiempo corre y no se ha sabido que tomen precauciones con la seriedad y proporciones que amerita.

 

 

 

Hablando de esto, la declaración de una dama de Honduras que presuntamente a nombre del resto de la Caravana exige transporte al gobierno para llegar a la frontera, detonó un repudio generalizado con frases como “Todavía que entran a la fuerza…”, “Nadie los trae acá…” y otras tantas en ese tenor; cada vez se ha perdido más la empatía por el éxodo y los motivos por los que huyen.

 

Cierto es que este choque cultural ha dejado -al menos de forma generalizada- una perspectiva un tanto negativa, es cada vez menos popular la información humana sobre la crisis que viven y más viral la que trata de denostarlos.

 

 

 

No todos los días vemos en el pueblo un accidente vial donde se involucra un Lamborghini, cuyo valor nuevo es de 250 mil dólares para arriba hasta más del millón -según la versión-, ayer a las 2:15 ocurrió uno en Laredo, Texas, y como es usual en percances que involucran esta clase de vehículos, los tripulantes quedaron gravemente heridos.

 

Aunque no ocurre con frecuencia, tampoco somos ajenos ni a esos autos ni sus percances, como aquella ocasión en que un Koenigsegg -mucho más costoso que el Lamborghini- se hizo pedacitos en la Carretera Nacional, cerca del Jardín de los Ángeles.

 

En aquella ocasión imperó el misterio donde los ocupantes de la unidad decían tener un vínculo con Gobernación, además de que fueron escoltados al hospital y de ahí fuera de la ciudad por elementos de la Federal. El caso generó muchas conjeturas, pero nunca se dio a conocer algo oficial.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.50
Venta
$19.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx