05/11/2018

0
1
Río revuelto

¡Dále Maru!


Redactores

*El fallecimiento* de un periodista local polarizó el gremio casi de forma instantánea. Su salud fue delicada los últimos meses y experimentó varias recaídas antes de pasar a mejor vida el día de ayer.

Durante ese lapso algunos compañeros periodistas se solidarizaron con él y lo apoyaron en especie, económicamente o incluso donando su valioso tiempo para cuidarlo en alguna de las ocasiones que estuvo internado o cuando se encontraba en modesta vivienda convaleciente no sólo de su frágil estado de salud, sino de múltiples carencias, entre ellas la falta de compañía.

La solidaridad de algunas personas hacia el veterano periodista eran públicamente conocidas, pero algunos otros apoyaron de forma más discreta, en ambos casos, muy loable labor.

Una vez que pasó a mejor vida, comenzó en ciertos círculos un debate que en algunos momentos se inclinó a buscar culpables y hacer señalamientos cruzados.

Los redactores que escribimos esta columna sólo queremos enviar nuestras más respetuosas condolencias.

*La polarización* ha imperado en todos los niveles los últimos meses, tal parece que aún no se ha recuperado el país del divisionismo que nos quedó después de las elecciones presidenciales, esto vino a permear en cierta proporción a la consulta pública y ahora se suma el tema de la caravana migrante, aunque esto último pudiéramos colocarlo aparte, pues de alguna manera ha prevalecido entre la opinión pública la intolerancia y discriminación a quienes integran el contingente y lo que representan.

En el tema de la caravana son cada vez menos quienes optan por intentar empatizar y solidarizarse con ellos.

*En la ‘Plaza del Reloj’* se registró un altercado entre un par de jovencitas, la violencia escaló de nivel rápidamente y quienes ahí se encontraban optaron por observarlo como un espectáculo que fue grabado en video y publicado en redes sociales.

Una voz tenue al fondo pide que las separen mientras una mujer grita ¡Dale Maru!; la violencia continúa y ambas peleadoras caen sobre el puesto de un comerciante que solo ve con tristeza como la pelea prosigue sobre su mercancía dañada por un conflicto en el que nada tenía que ver.

Este escenario es cada vez más común, conflictos que en vez de ser interrumpidos son alentados y convertidos en espectáculos vergonzosos que eventualmente se replican por imitación.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.50
Venta
$19.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx