06/11/2018

1
0
Río revuelto

Ecocidio y trincheras


Redactores



No es una sorpresa y la mayoría sabía que iba a pasar; los grupos de civiles armados -considerados con inclinaciones de discriminación racial- ya se organizaron para llegar a la frontera y hacer frente a la Caravana Migrante, algo que resulta muy preocupante dadas sus ideologías de intolerancia y extremismo que resulta aún más grave cuando se trata de grupos de personas con acceso a recursos y muchas armas de alto poder dispuestos a utilizarlas contra quienes no tendrán más armas que las piedras que encuentren en el suelo.

En Laredo con tal de prepararse para la llegada de la Caravana Migrante retiraron una gran cantidad de vegetación en las márgenes del río Bravo del lado derecho del Puente II -visto desde México-, lo que visto desde cierto punto representa un ecocidio, visto desde otro ángulo implica que el tema del contingente de Honduras está siendo visto con mayor seriedad, pues son acciones costosas que está tomando el gobierno estadounidense; en este caso para tener mejor visibilidad y forma de atrincherarse o cercar como ocurrió en Pharr. No hay pronunciamientos locales aún, pero todos sabemos de que se trata.

A propósito de la llegada de los migrantes, el ambiente entre las fronteras de México y los Estados Unidos, realmente se encuentra en total expectativa frente a la situación. La espera de los 7 mil migrantes centroamericanos que se esperan, encierran muchas incógnitas acerca de qué pasará una vez que lleguen al cruce de fronteras.

Los ojos no sólo de los mexicanos y los estadounidenses, sino de muchas partes de Centroamérica, se encuentran concentrados sobre esta noticia, pero más bien diría que el interés de todos, o por lo menos el de la gran mayoría, se encuentra sobre la veracidad de las declaraciones del primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, ya que ha dicho muchas cosas a través de los medios y las redes sociales; sin embargo, aunque se ha retractado de algunas, lo cierto del asunto es que no se sabe qué suceda una vez que se enfrente las autoridades estadounidenses frente a la cantidad de migrantes que se avecinan.

Todos tenemos una gran pregunta: ¿qué pasará?, estamos como a la espera de una nueva película por estrenar, y esto precisamente porque aunque se especule mucho acerca de las problemáticas que se pueden desatar, también nos enfrentamos a cantidades de vidas que van en busca de un mejor bienestar. Por lo que sólo resta esperar a ver qué pasa, a ver qué represalias se tomarán, y a ver si Donald Trump, por lo menos respeta las palabras que lanza por medio de sus redes sociales.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.50
Venta
$19.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx