07/11/2018

2
0
Río revuelto

La Rapsodia


Redactores

Comenzaremos por decir la clásica frase: “sabemos que esto no es para eso, pero…” hablaremos un poco del fenómeno mundial que es la película “Bohemian Rhapsody”, una biopic de la vida y obra de Freddie Mercury -Farrokh Bulsara- y la banda Queen; film que ha impactado de forma interesante a Nuevo Laredo.

Aunque esta ciudad no es conocida por ser una ciudad con una afición significativa al rock -al menos no por un segmento joven- esta película ha despertado curiosidad en personas de todas las edades que son ajenas al grupo musical y nostalgia en quienes ya están muy bien familiarizados con su trayectoria.

Muchos neolaredenses de alrededor de 55 años de edad tienen un vívido recuerdo de aquel 9 de octubre de 1981 en el Estadio Universitario en los límites de San Nicolás de los Garza cuando estuvieron frente a una leyenda, Freddie Mercury cantando frente a una multitud que sabía cada una de sus canciones.

Quien hoy tiene 55 años, ese día del concierto su juventud marcaba los 18 años de edad; a 37 años de ese suceso algunos ya como abuelos acudiendo a ver la película recuerdan como si fuera ayer, cuando vieron frente a sus ojos, no a un Rami Malek reencarnado al personaje o el cantante canadiense Marc Martel replicando su voz, sino al verdadero Freddie en vivo y a todo color rockeando junto a Brian May que daba el toque maestro con su virtuoso estilo de tocar guitarra y al resto de la banda que definitivamente ayudaron a construir el sonido icónico de Queen.

Esta película que hoy está encabezando las taquillas mundialmente -a pesar de que los críticos la vapulearon- indudablemente cumple con dos objetivos; presentar a las nuevas generaciones a Freddie, Queen y su música a la par que hace un tributo del agrado de la mayoría de los fans que sale con un nudo en la garganta y completamente satisfechos de la forma en que se presenta a estos héroes del rock en la pantalla grande.

Las redes sociales se han visto plagadas de memes, videos y otras publicaciones alusivas a Mercury y Queen y no sólo a nivel global sino con amplia participación de los usuarios neolaredenses, la mayoría de esta cobertura es a favor de la legendaria agrupación.

José Ramón Gómez Leal, conocido por muchos como “JR” es el primer tamaulipeco a quien se le confirmó nombramiento dentro de la lista de funcionarios de la próxima administración federal; aparece entre los 32 coordinadores de programas de desarrollo que estarán bajo la coordinación general de Gabriel García Hernández.

Esto según un listado difundido de la Coordinación General de Vinculación Institucional, difundida por algunos medios, ahí mismo se detalla que los coordinadores estatales habrán de fungir como autoridad administrativa y responden directamente a Presidencia de la República.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.50
Venta
$19.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx