08/11/2018

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Perfiles

Compromiso laboral


Osiris Peinado Rubio

Un equipo de trabajo es la base para el crecimiento sólido de una organización, ya que te podría ayudar a crecer o sólo como comúnmente se dice ir a calentar el asiento para cubrir a la semana sus 48 horas laborales, y recibir su cheque, ya que muchos individuos toman el pensamiento de hacer como que me pagan, y yo hago como que trabajo, y en definitiva ese tipo de actitudes merma el crecimiento y desarrollo de cualquier empresa.

Para que un individuo logre comprometerse dentro de la empresa existen diferentes factores incluso unos intangibles, de los cuales se puede lograr el compromiso de las personas para tu empresa:

- Cultura Organizacional: qué tipo de cultura quieres generar dentro de tu empresa, un ambiente hostil, tóxico, o un ambiente sano en donde el trabajo en equipo se convierta en tu estandarte, para eso debes de evaluar en cada uno de tus candidatos y personas que forman parte de tu equipo, ya que las personas son las que van formando la cultura de la empresa; sin embargo, si detectas personas tóxicas y que contaminan los ambientes y a las personas con las que se rodean lo que debes de hacer es separar a esa persona del grupo, ya que la misma naturaleza lo refleja, una manzanita podrida te pudre a las demás, así que ten en cuenta esas manzanitas que debes darles las gracias en tu equipo.

- Enfócate en las personas que están realizando sus funciones, escúchalas, ya que son parte crucial y son las personas que están haciendo las actividades día a día y te podrían decir de primera fuente las áreas de oportunidad que podrían mejorar.

- Definir roles y responsabilidades, así como cuál es la importancia de su puesto y porque se deben de hacer las funciones de tal manera, y cuáles son las repercusiones en caso de hacer o dejar de hacer las cosas, a la gente le gusta sentirse parte de un cambio y que contribuyen en gran medida en una organización.

- En el proceso de Reclutamiento debes de investigar más a fondo qué es lo que le gusta hacer, cómo se visualiza en algún tiempo, hacia dónde sería su crecimiento, ya que si una persona cuando tiene una necesidad puede aceptar algún trabajo que no le guste por la necesidad. Así que cuando una persona inicia con funciones básicas y luego poco a poco va creciendo profesionalmente dentro de la organización, desarrollas el sentido de pertenencia, así que puedes evaluar a la gente que está actualmente y definir cuál será el plan de crecimiento dentro de la organización.

- Reconocer, no es opcional, ya que si lees de derecha a izquierda o viceversa es la misma palabra, y ser agradecido con tu equipo es algo que la gente percibe como algo positivo, ya que estás valorando su esfuerzo y su trabajo.

Frase: “Contrata a los mejores y déjalos hacer lo que saben, si no, contrata los más baratos y que hagan lo que tú dices”.

Osiris.peinado@gmail.com




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