PERFIL
ANTERIORES
19/11/2018
17/11/2018
16/11/2018
15/11/2018
14/11/2018
10/11/2018
08/11/2018
09/11/2018

0
0
Con el mazo dando

Cínicos y ciniquitos


Mauricio Belloc





En su último año de goberladrón, Egidio Torre, se supone que el presupuesto de egresos anduvo por los 47 mil melones (pelillos más, pelillos menos), eso sin contar los chorro mil (entre 2 mil millones y 5 mil millones) melones que pidió prestados, para dejar una mega empinada deuda escandalosa de 1 mil 069 por ciento arriba, comparada con la que él recibió de Eugenio Hernández. Bueno pues, ahora tenemos que El Chompiras se dejará caer para este 2019, con 51 mil millones, quizá alcance los 52 mil (¿para que andar con rabonerías?). Sin contar emprestitos solicitados a la banca pública y a la privada.



CHÚTENSE ESA

¿Qué en que va a gastar este maceta de wey ese tesoro?, pues en muchos lujos, tan solo en pura tragacha para él y para sus secuaces, nada menos que serán 79 millones de varos, según reza el rubro “Alimentos y Utensilios”. Que cosas, una fortuna en indescifrables utensilios para una caterva de verdaderos inútiles. Bonita fregadera, un soberano borbollón para dilapidarse en botanas, chescos y chelas. Y eso solo por cuanto hace a la tragacha en público o para la perrada. Pues la que se embodegarán en privado, esa no se incluye en ese renglón.



LA GASOFA

¿Enmuina que se gasten ese dinero en marranear? Bueno, eso no es nada, ya que para los vehículos oficiales, no solo la flotilla de la perrada, sino que también los blindados y lujosos de ellos, serán 144 millones de pesos. Entre esa lana y los autos, van incluidos los carricoches de super de luz, que mueven a sus esposas, a sus dobletes (dobletes de ellas y de ellos), ni que decir el de las “bendiciones” de unas y de otros.



DE GRANO EN GRANO

Y a esa grosera suma de combustibles por 144 millones de morlacos, agregue los 79 millones de tragaderas y así pan pianito, otras babosadas más y la cuenta no para. ¿En lo del combustible también va incluido el que se maman las seis insultantes aeronaves que tiene este gobierno cuerudo?



¿QUIEREN LLORAR?

A un pobre catracho de 20 años de edad, le robaron el güerco mayor en un poblado de Oaxaca, el chilpayate tiene 5 primaveras, eso no es todo, pues en un pueblo de Veracruz le jambaron a los otros dos críos, uno de 3 y otro de 2 años de nacidos. ¡Y también a su ñora, de 18! (A los 13 años tuvo al primer engendro y siguió pariendo como si esto fuera “enchilame otra”. Ahora al pobre hombre ¡de 20! Ya no sabe qué hacer sin sus cuatro seres queridos. Esas son tragedias y vidas sorprendentes.



PORCA MISERIA!!!!

Víctimas de la pobreza desgraciada. Y esto es nada más para que le vayamos tanteando el agua a los camotes, para que nos demos una ideota de a cómo está el abarrote en esa caravana. Se trata del monstruo de las 10 mil cabezas (cabezas por delante, porque lo que es la cola de ese fenómeno, esa no se verá nunca, pues sin duda, que irán sumándose más raza, cada día muchos más. Incluso de nuestro propio país y de más allá (Africa, Asia, Caribe, Sudamérica y ranchos que voy pasando).



CON TODO ESO CARGAREMOS

Y a México le va a tocar cargar con mucho de eso. Todo lo que no pase para El Gabacho y aquellos que no se retachen para sus países, o sea, los que se van a quedar aquí, pues Mexicalpan De Las Tunas es un paraíso para los forasteros, semos un país de juereños. Ya tenemos orientales en Tijuana, africanos, y cubanos desde Matamoros a Juárez, ahora centroamericanos y al rato brasileros, ecuatorianos y venezolanos, que están juyendo de sus naciones. Además de que la gente de Bangladesh, India y Pakistan, están cruzando por aquí, por ninguna otra frontera, solo por estos dos Laredos.

Así que échenle cuentas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx