09/11/2018

0
0
Río revuelto

¡Sin buses no nos vamos de México!


Redactores

Está muy fuerte el rumor de que este mes abrirá el Juega Juega, casi como estaba antes, con la excepción de que ya no habrá “maquinitas”, pero sí el restaurante, bar y las actividades de apuestas.

Aún nadie con las credenciales lo ha confirmado o negado, pero todo parece indicar que así será.

La CBP está dando a entender que no cerrará los puentes, pero que sí se están preparando para recibir a la Caravana Migrante, algo que al menos para los fronterizos es una noticia alentadora.

En verdad hay muchos residentes de los dos Laredos preocupados por un posible cierre de los puentes y la forma en que esto impacta su vida diaria y sobre todo su economía.

Sólo basta pararse un día cualquiera cerca del Puente I -especialmente del lado mexicano para observar la inmensa cantidad de personas que van y vienen, la mayoría por cuestiones de trabajo, tantos que se han impuesto a una rutina diaria y cuyo sustento económico depende de ello.

Muy diversas son las historias y necesidades de la gente en torno a cruzar diariamente o con mucha frecuencia, por lo que un cierre no es factible; aunado a que el comercio tendría un impacto mayúsculo aunque fuera por algunas horas solamente.

¡Sin buses no nos vamos de México!, dijeron algunos de los integrantes de la Caravana Migrante asegurando que es “obligación”.

Ese tipo de perspectivas que han surgido durante el desarrollo de este fenómeno migratorio ha representado el principal choque cultural entre hondureños y mexicanos, a menos que sea la perspectiva que alguien quiera proyectar para contraponer a dos segmentos y provocar repudio; algo que tristemente está ocurriendo a gran escala.

Muy caro está el pasaje en el Metro Bus de Laredo, 2 dólares es el doble de lo que se paga en McAllen y Brownsville y es más aún si se toma en cuenta que realmente quienes utilizan este servicio es una gran cantidad de personas del lado mexicano y que no cuentan con un vehículo mexicano o regularizado para sus actividades en Laredo, pues siendo realistas, la mayoría de los laredenses cuentan con vehículo propio.

Texas en general es conocido por su accesibilidad y facilidades para la adquisición de vehículos, además de que por la extensa distribución de las ciudades el transporte público no siempre es una opción muy demandada.

Al final el golpe al bolsillo es fuerte, estamos hablando de casi 40 pesos por viajar en camión, 80 si consideramos que usualmente la persona utiliza la ida y regreso.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.50
Venta
$19.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx