PERFIL
ANTERIORES
10/12/2018
07/12/2018
04/12/2018
03/12/2018
01/12/2018
30/11/2018
14/11/2018

4
2
Con el mazo dando

Que baratitos son


Mauricio Belloc



No nos crean, pero busquen los videos de todos los juglares mercenarios que aplauden como focas frenéticas a su alcachofa de ustedes, verán como con bombo y platillo aplauden la nueva “Unidad Deportiva La Fe”, con valor dizque de 9 millones 559 mil 294 pesos, en la colonia del mesmo nombre. Un mondo y lirondo terrenucho, que…mejor búsquenlo en un video para que se desengañen.



NO SE VALE

Cualquier arquitecto, ingeniero civil o contratista, les dirá cuanto en verdad fue lo que se invirtió en ese lugar. Sin contar el valor del terreno, ese es de a grapa, porque ya se tenía, son áreas verdes que le donan (de a webbo) los fraccionadores, al burricipio. Esa quesque unidad deportiva, no vale ni cuatro melones. Y eso que nos estamos yendo bien bañados, pues se trata de un descampado, no hay construcción, salvo botes de basura, un bebedero unas banquillas flatulentas y dos techumbritas como de casita de muñeca Barbie.



MENTIROSOS Y VENDIDOS

Para empezar, decir “Unidad Deportiva”, lo mínimo para calificar algo como tal, debe ser algo así como la eterna y muy amada “Benito Juárez” en la colonia Viveros, o la Ciudad Deportiva del poniente, allá por donde da vuelta el aire. Eso de muy jodido, para poder llamarle como tal. Lo que ha en La Fe, es una caricatura de un campo deportivo.



PIQUEN, LIQUEN Y CALIFIQUEN

Busquen en Facebook un video de la entrega de la obra, ya sea en la página de La Yunta (en la de Comunicación Social del Burricipio). Van a ver que se trata de un tapete verde en el piso de una cancha de futbolito, rodeada de dos canchas de baloncesto, con el suelo pintado en color celeste (las lluvias se lo llevarán muy pronto), así como dos que tres banquitas con un techito como de paradero de camión urbano. Además de un bebedero, algunos botes de basura y cuatro o cinco aparatejos metálicos hechizos, dizque para ejercitarse, fierros tipo gym, pero al aire libre.



NI LA MITAD

Decir 9.5 millones de pesos, es un mundo de dinero, este bandido ya está birlando la lana, tal y como con la Plaza De Las Antorchas, ese bodrio de la colonia Postal, la cual facturó en 6 melones ¡y véanla! ustedes, además de que es una placita que ya existía, la cual solo la encasquilló de cemento, borrándole todo vestigio de área verde. Pero volviendo a La Fe (esa que tenemos perdida por cuanto hace a este gobierno pillo), de plano que no los vale.



ES TRIPARTITA

Además, hay que aclarar que es un trabajo tripartita, o sea, realizado con lana federal, estatal y burricipal. Así que mejor que este bato ni se adorne, ni mucho menos quiera facturarla al erario del rancho. Así, de grano en grano se va llenando el costal de lana robada, este mono va empaquetando las alforjas de billetes despelucados al pueblo. Y al final, se acabó el presupuesto y el pueblo valió madre. Aunado a que sin chota, puede que la placita vaya a dar las nylons muy pronto, va a desaparecer en cachitos, se le robarán, todo irá a dar al fierro, lo venderán “al kilo”.



EL PUENTE TRIPAS

Que son 250 millones de pesos los que están desaparecidos del Fideicomiso Nuevo Laredo Puente Tres, estiman los luchadores del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL). A nosotros se nos hacen pocos, pues fueron dos años del sexenio de Eugenio Hernández Flores, los seis añejos completitos de Egidio Torre Cantú, así como dos años, con mes y medio que van del seudo gobierno de El Chompiras. Son 10 años y cachito en que ha estado secuestrado hasta el último peso de los peajes del Puente Del Comercio Mundial.



ES MÁS LANA

Son más de 14 mil camiones de carga los que cruzan de harina (diarios) por ese puente, súmenle lo que en poco más de 10 años de estos tres goberladrones, entonces tenemos que 250 millones de pesos serán muy poquitos. Máxime que no le han metido nada de obras al inche puente, todavía le falta el agua potable y el drenaje. Ni siquiera porque la ciudad -y no el fideicomiso- ya construyó una planta potabilizadora por aquel rumbo. Pero la misma no la acaban de poner al tiro, le faltan algunas cosillas.



BIENVENIDO GOBIERNO FEDERAL

Ojalá y el nuevo gobierno federal entrante, ponga manos en el asunto, para terminar con esta canallada, que “El JR” ya designado por AMLO, como delegado federal en el estado, le apriete las tuercas al Chompiras, que le obligue al vómito negro. Sí hombre, que este bandido azul, le devuelva a Nuevo Laredo el citado Fideicomiso Puente Tres, pero con toda la lanota que se clavó, al menos la que se apañó esta administración estatal panadera. Y que lo orille a abrirles proceso a los pillos de “El Geno” y a “El Cara De Morsa Tabasqueña”.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx