PERFIL
ANTERIORES
10/12/2018
07/12/2018
04/12/2018
03/12/2018
01/12/2018
30/11/2018
15/11/2018

2
0
Con el mazo dando

No será mágico


Mauricio Belloc



Ni siquiera para los que andan mal, en medio mes habrá nuevo gobierno de la república, sí, solo restan 16 días para que se dé el cambio de poderes, pero no esperemos mucho de inmediato, la cosa no es “enchilame otra”, no como para cambiar a este país que por décadas ha estado podrido en sus tres niveles de gobierno. Ni siquiera van a ir de volada por los raterazos de cuello blanco.



CALMANTES MONTES...

…Alicantes pintos. Hasta parece que a los más pillastres, les darán algo de “champú”, para ver si se recomponen. Así que para aquellos que nos frotábamos las baisas y nos tallábamos nuestros ojitos pispiretos, contando los segundos, para empezar a ver rodar tantas cabezas, no será así. Y no es descabellado, pues viéndola bien y serenos, Tenemos que tantos años de mugre, no se pueden arreglar de golpe y porrazo, porque hasta le moverían el tapete a todo el país.



DIRÍA CLAVILLAZO

La cosa es calmada, si se quiere joder lo malo, se tiene que dar pian pianito. Para que se los cargue el payaso bien y bonito a todos los rateros, las cosas se tienen que hacer muy bien. El próximo gobierno federal ya está aquí, pero ni ellos ni nadie, podrá cambiar al país en las primeras 24 horas, ni siquiera en un año. De ahí que no se la prolonguen mucho mi racita. No se pueden ni se debe esperar milagritos. Esto no es “chalupa y ¡buenas!”.



CHUPAR EN CASA

A ver si este fin de semana se recogen y no salen, si chupan en casa, sin salir, una carnuca para la fiera y los críos. Y van a ver como el rancho se serena tantito por cuanto a los borrachazos. Si la gente no agarra calle, no habrá tanto choque desgraciado. ¿Qué nos diría tal fenómeno social? Nos gritaría hartas cosas; 1) la gente chupa mucho; 2) la prole no sabe manejar; 3) pareciera que el inche gobierno está regalando las licencias de conducir; 4) los de la anti alcohólica se están papeando, al dejar ir a tanto conductor briagadal.



HACE FRIJOL

Lo que nos dice que si nuestra gente se queda en casa este próximo fin de semana porque hace mucho frío, entonces tendremos el cumplimiento de una máxima ranchera, una verdad cruda, cruel e infalible, esa es que; somos unos malas copas y peores conductores. Si la gente no sale por el frío, significará que todos los fines de semana manejamos a medios chiles o bien, hasta el cepillo. Cuestión de hacer algo.



RESERVAS TERRITORIALES

Leímos que el gobierno estatal piensa adquirir reservas territoriales en todo el estado, para estar preparados al crecimiento y no quedar ahorcados, ni desprovistos de tierras, contar con un guardadito para así darle un uso adecuado, cuando se vaya requiriendo. Sí, románticamente todo eso estaría con madre, si no supiésemos que estos bandidos son solo eso, unos pillos. Y que ya están pensando como joderse al pueblo, haciéndose de tierras, o beneficiando a un amigo, comprándole tierras muertas.



ME EXPLICO FEDERICO

Parece que al goberlarón alguien le vendió -en sociedad-, la idea de que el estado se tiene que hacer de tierras, para crear una buena reserva, que la misma esté por doquier, o sea, en los 43 ranchos del estado, eso solo quiere decir que ese gaviotón está pensando en unos predios en particular o en un nuevo negocio pingüe. Donde hacerse de buenas tierras baratas, es solo el principio del business. Y así al rato se hacen dueños de medio estado.



EL QUE PARTE Y REPARTE

Al rato de comprar tierras, incluso para favorecer a un amigo terrateniente que ahí las tiene muertas sin uso, ni provecho alguno (el estado no necesita comprar, tiene terrenos que ni se acabará en varios sexenios). Al rato a esas tierras les meterá con cargo al erario de todos los tamaulipecos, los servicios públicos, (para encarecerlas) y luego, aparecerá que misteriosamente esos terrenos bien urbanizados son de una personita cercana (prestanombres) a El Chompiras o sus achichincles.



LOCO, LOCO, PERO NO TANTO

Lo mismo en Reynosa, que en Nuevo Laredo, Vicky City, El Mante, Miquihuana, González y así por todo Tamaulipas altiva y heroica, la región que dormita en la margen del río. ¿A poco creen que descubrieron el agua helada y el hilo negro, estos batos (el goberladrón y sus consejeros)? No, si ya empiezan a abrir los ojos, pues en menos de tres años se les acaba la chiche.



INGO YO, INGAS TU E INGA TU…

…¡Madres! Los tamaulipecos debemos ponernos bien truchas con estos batos, si no es así, nos dejan encuerados y bien ensartados. Ya vieron las tierras que se ingaron Tommy y Gene, ya les está cayendo el veinte en la cabeza (de res). Tienen que idear negocios y maneras de apañarse todo lo que puedan. favorecerse ahora que tienen el poder gubernamental, que la chiche no les va a durar toda la vida.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx