PERFIL
ANTERIORES
13/12/2018
12/12/2018
10/12/2018
07/12/2018
04/12/2018
03/12/2018
27/11/2018

2
1
Con el mazo dando

Esos son aguacates


Mauricio Belloc



Los campesinos tamaulipecos del centro del estado, sembrarán aguacate para exportar, distintas variedades de esa fruta que es “El Oro Verde De México”, ya saben cómo y además han declarado que ya tienen un gran apoyo. Campesinos de los pueblos centrales cuerudos (Palmillas, Miquihuana, Jaumave y la misma Ciudad Victoria) se ventarán a esa empresa. Por lo cual, la organización campesina o rural “Emiliano Zapata” agradece al estado… ¡De México! por todos sus apoyos, de instrucción y tecnológicos, para poder hacer realidad un sueño del campesinado tamaulipeco.



¡NO MANCHES CARNAL!

Esteban Ruiz Lozaya, dirigente de la “Emiliano Zapata” agradece al estado mexiquense por toda la ayuda, de todo tipo, para hacer materializar esta idea, que vendrá a sacar de la pobreza a esta gente del campo. ¡Ayuda del Estado de México! un sitio a años luz de Tamaulipas. A esto, señores de Reynosa, de Matamoros, de Nuevo Laredo, de Tampico, de Altamira y de Madero, así como del total de los 43 ranchos de Tamaulipas, se le llama, una vergüenza estatal.



QUE GOBERNADOR TAN SAPO

¿Cómo es posible que los campesinos de Tamaulipas, agradezcan al (gobierno del) estado de México por su apoyo y no al gobierno del estado de Tamaulipas? Sin duda que el campo tamaulipeco es otro fracaso más provocado por un gobierno que lleva dos años y dos meses sin saber qué hacer. Una administración estatal que no da pie con bola. Que no saben, ni nunca supieron que era gobernar, dirigir una entidad, administrar el erario, darle buen uso, ¡No robárselo!



NO SEMOS NADA

Para ellos el ser gobernador, ser integrantes de un gabinete estatal, era venir a robar, donde les pusieran, el cargo que les dieran, eso no importaba, era lo de menos. La tarea era agarrar hueso y desde ahí robar, trinquetear, hacer los pingües negocios que se pudieran, los más de ellos. ¿Y la tarea para cada secretaría, para cada cartera de gobierno, para cada responsabilidad? ¡Esa vale sombrilla!



Y EL CORTE DE AGUA VA PARA…

…¿A quién le tocó esta vez el gacho ninguneo del aguarrás? ¿Cuál sector del pueblo resultó afectado este San Lunes, sin agua potable de la Comapa? Esto ya se estableció, es como un mandato, tenemos varios años con este tandeo del servicio, donde a alguien se le tiene que privar del mismo, para que los demás sí tengan agua. Como que tienen bien medido que el tercio o la cuarta parte de la raza, se la debe de pellizcar un ratón vaquero sin el H2O, para que los demás sí la tengan. ¿Se han dado cuenta de esa cruel e irrefutable verdad?



ELEMENTAL MI QUERIDO WATSON

Si en el rancho las secciones de avisos de ocasión en todos los papiros, están tachonadas de anuncios requiriendo a más de 3 mil choferoces de camiones de carga y a más de 12 mil representantes de la “carnita de maquila” (obreros de maquiladora), hay una respuesta muy lógica y valedera.

Si en tele y radio no dejan de joder con lo mesmo, todo se debe a una sola cosa.



DE SU INCHE MAYE

Ya cada uno de ustedes, estimados e inteligentísimos lectores, se habrán respondido a lo anterior. Tal y como diría “El Bato Más Webbón del Condado”; ¡Así es la inga! O aquí también cabe una segunda opinión; ¡Así es la mala paga! Tanto como para que nadie se quiera contratar con estos negreros, en los dos ramos de la economía local, sin duda que han de ser unos desgraciados descarnados, gente sin corazón. No hay otra explicación, del porque nadie quiere esos jales. O bien, llegan, ven cómo está el abarrote y rápido se van de volada buscando otros horizontes.



Y SÍ, ASÍ ES

Si este mundo se rige de la oferta y la demanda, entonces tenemos en este asunto aquí tratado, que la respuesta brota sola, ¿No lo creen así estimados leedores de estas diarreas mentales? A nadie se le engaña, los que realizan esas dos chambas (explotados choferoces y negreados obreros maquiladores) pronto ven la oportunidad de largarse a otro lado, se marchan porque no era lo que esperaban, sino más bien, friegas brutas y unos sueldos de hambre. Es la única neta. No hay de otra explicación para que permanentemente estén los anuncios en periódico, televisión y radio.



SEGUIDORES DEL CRUZ AZUL

Hemos leído en las redes sociales que Los Chemos Fans, andan bien inflados, se sienten soñados, ya se ven campeones, alardean y se las dragonean de que son “La Mera Perinola Enmascarada”. Nadie mejor que esa noble afición azul, para entender que no es bueno picudear algo que aún no se tiene y que quien sabe si se conseguirá, así que más valdría que se abstuvieran de adelantar vísperas. Calladitos se ven más bonitos, amén de que dolería menos la caída y la despertada a la realidad.



16 DE DICIEMBRE

El 16 de diciembre se acaba el pambol mexicle, es la fecha del partido del cierre de la final. Casualmente es el día en que oficialmente inician las posadas, o sea, se sigue de corridito la guarapeta, continúa el estado etílico. Ya está aquí el mes más borracho del año. ¡Todos a inflar que el mundo se va acabar! Beben y beben y vuelven a beber. ¡Hasta que la cirrosis nos separe! Ya huele a navidad, a chupe y a cruda. ¡Sírvanle parejo!










Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx