30/11/2018

0
0
Pasadizo secreto

La esperanza de Nuevo Laredo


Miguel Rodríguez Sosa

Hay que tener presente que la nueva administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador durante su sexenio próximo estará enmarcada bajo el sello del populismo, como en muchas ocasiones el futuro Presidente de México lo ha manifestado en sus recorridos a través de todo México, ofrecer ese balance, esa oportunidad directa para fortalecer esa voluntad que solicite o demande el verdadero pueblo; esa visión y a través del nuevo representante de dicho gobierno federal para Tamaulipas, han tenido la certeza de nombrar, de encargar ese nuevo desarrollo, esa responsabilidad para esta frontera a un destacado neolaredense, por eso es que muy seguramente será “Tico” Cantú Deándar, la esperanza de Nuevo Laredo.

Entonces y bajo esta nueva política, se tendrá la certeza de que no se ignorará ya más al ciudadano, indiscutible es que hoy y como ramal de este nuevo gobierno, Cantú Deándar buscará a la mayoría de la sociedad para dirigirse y ofrecer, cumplir todos los compromisos encomendados, adquiridos.

“Tico” Cantú con alta seguridad que por igual estará disponible para entender, atender a esas otras múltiples instituciones obrero-empresariales, en sí infinidad de agrupamientos que están deseosos de ser convocados, invitados por esa representatividad del nuevo gobierno federal, sin pasar por alto a ese ciudadano común y corriente, que trabaja por su propia cuenta, que requiere de esa atención para externar sus necesidades.

Queda claro que la ciudadanía de Nuevo Laredo por décadas ha sido en sus demandas a sus autoridades muy callada, políticamente reservada, pues siempre ha confiado en sus gobiernos al menos municipales, mas sin embargo y precisamente por ese detalle se ha abusado, se le ha dejado a un lado en infinidad de ocasiones.

La consulta ciudadana por siempre es y ha sido letra muerta en esta frontera, al no tomársele en cuenta al ciudadano, al siempre pasar por alto su presencia, cosa que aprovechan otras entes, consejos, instituciones para hablar, opinar, tomar de ellos esa representatividad sin permiso o poder de convocatoria alguna.

Entonces los ciudadanos de Nuevo Laredo, los empresarios y tantas otras fuerzas comerciales que coadyuvan de cierto modo al crecimiento de Nuevo Laredo y que siempre se les ha ignorado, excluido, deberán tener la certeza que Cantú Deándar será esa nueva luz en el camino que realmente iluminará eso que por años, que por décadas se ha deseado en esta frontera, el fortalecimiento de su economía, el futuro como ciudad fronteriza, ese cambio total de imagen.

En Nuevo Laredo el progreso y la floreciente economía no ha existido en los últimos cuarenta años, todo, absolutamente todo está inconcluso o mal hecho, no hay impulso hotelero, ni en sueños existe un centro de convenciones, las obras que se han realizado adolecen de esa falta de calidad y credibilidad.

De éstas, aún se está y muy lejos de lo que en un principio se presumió como grandioso para la ciudad, en su mayoría porque al grueso ciudadano nunca se le ha toma en cuenta, siempre lo han ignorado, se le ha dejado a un lado, no lo han consultado, en consecuencia y ante esa libertad o falta de supervisión ciudadana, el “manoteo” en la obra pública se hace presente, generando pésima calidad, recursos despilfarrados o mal direccionados.

A la ciudadanía de Nuevo Laredo le dará un harto gusto el saber que con Heriberto “Tico” Cantú Deándar, existirá esa certeza de representatividad del gobierno federal completamente eficiente y dinámico.

En consecuencia, ser ese impulsor de inconclusas obras como ese aeropuerto de carga, ser ese enérgico colaborador para sanear a ese Laguito que sobrevive a descargas indiscriminadas de contaminantes, ser ese cercano supervisor de ese Puente de Comercio Mundial que sus recursos generados como se ve no se reflejan en obra pública, ser ese impulsor del ya decadente aeropuerto internacional, ser ese reordenador en imagen y difusión de los parques industriales.

En la historia política de Nuevo Laredo, nunca, nunca se había contado con este tipo de modelo directo de administración, supervisión de los recursos federales, al contarse por siempre y tan sólo con la coordinación entre Estado y gobierno municipal, quienes determinaban hacia dónde o en qué dirigir los recursos, pero sin que ninguna institución empresarial, obrera, patronal, comercial, ni ninguna otra autoridad en la mayoría de los casos cuestionaran su actuación.

Hoy y por lo que se ve venir, “Tico” Cantú Deándar será ese comprometido y enérgico observador de cómo y hacia dónde se emplearán los recursos federales, en consecuencia, y al ser participativo ese recurso, por lo mismo se tendrá la certeza bajo este nuevo modelo de que ahora sí toda obra será indiscutiblemente de calidad, en tiempo y forma.

Entonces, para la ciudadanía de Nuevo Laredo en general no será un sueño que en estos próximos meses bajo la supervisión de “Tico” Cantú la calidad de vida en este Nuevo Laredo tenga un cambio favorable, deseable en comparación a décadas pasadas.

Entonces, para la ciudadanía de Nuevo Laredo no será un sueño que en estos próximos meses bajo la supervisión de “Tico” Cantú toda obra o actividad que se realice será y sin discusión alguna transparente y responsable.

Entonces, para la ciudadanía de Nuevo Laredo en general no será un sueño que en estos próximos meses bajo la supervisión de “Tico” Cantú se conviertan en esos testigos, y que debido a esos ánimos de supervisión, trabajo y transparencia, constatar que se destacan más las obras y beneficios federales, que los estatales o municipales.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx