PERFIL
ANTERIORES
12/12/2018
10/12/2018
07/12/2018
04/12/2018
03/12/2018
01/12/2018
06/12/2018

2
0
Con el mazo dando

Disfruten la patinada


Mauricio Belloc



El encendido del árbol navideño (pinito le llaman muchos), así como la pista de hielo, son cosas que paga el pueblo, no se la deben a El Chompiras, ni a El Peterete, así que ni feliciten al Maceta De Semoviente, como tampoco a El Pug. El dinero de tales chimistretas es de la raza, lo apolingamos todo los que pagamos impuestos. Como también el dinero del pueblo es el que se embolsarán este par, al facturar de más, la estancia de la dichosa pista de hielo. Le pondrán más numeritos, al recibo, muncho más que la realidad del costo.



SIN CONTAR EL NEGOCIAZO

Y eso que no estamos incluyendo la comisión de lana que les tendrá que dar de moche al “preciso” y al goberladrón, nada menos que el wey ese que trae ese charco congelado. Pues se trata de un pingüe negocio triangulado. Mismo que se está instalando por varios ranchos del estado, al menos en seis ciudades, de esos business de hartos billetes que dejan espectacular comisión tanto para el mandamás estatal, así como para cada alcachofa.



NO TE VENGAS VACÍO

Por cierto que el bato de Reynosa, no debería venir con las baisas vacías, nunca viene el bato, pero cuando lo hacen, siempre viene abanicándose los sobacos, o sea, sin nada bajo los brazos, y sin cargar nada con sus manos, en cero, no trae ni un inche dulce, se hace pato, para que el pueblo le agradezca el arbolito navideño o la pista para patinar. Y esas dos cosas no son patrocinadas por el gobierno del estado, ya dijimos que el “pagano” es el propio pueblo.



ROTARIOS NUEVAS GENERACIONES

Los chavales de Rotarios Nuevas Generaciones, que no sabemos quiénes son, no los conocemos, ni tampoco queremos (nos dicen El Sincero), llevarán 50 cenas navideñas y 100 despensas a colonias humildes. Eso debe imitarse, ¿no creen? Son los tiempos de dar, de compartir, de agradecer a Dios, por lo poco o mucho que tenemos. Y estos chavos -en las fotos se ven medios juveniles y el nombre de la agrupación también habla de ello- ya están poniendo el ejemplo.



A DAR EL DIEZMO

Los que son católicos ya es hora de que se mochen con su iglesia, no se hagan como que la virgen les habla. Llegaron las fechas del diezmo, diezmo quiere decir una décima parte de lo que ganan (en el día, en la semana, en la quincena, en el mes, en el semestre y en el año). Pero ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre. O sea, no es para tanto, entonces fue que Roma decidió conformarse con el capital de un día de jale, o lo que se supone que deben de acabalar cada cristiano con un jornal de chamba.



UNO QUE ES CRISTIANO

Conocemos gente que aplica su muy personal manera de ayudar, sale a la calle y se mocha con quién ve muy amolado, a niños en situación de calle, señoras con ristra de güercos, a familias que se ve que la está pasando mal. Mucha raza acude a colonias y en las casitas más endebles del arrabal, es que reparten despensas, ropa invernal, juguetes y lo que salga. No mucho, simplemente en sus posibilidades de cada clan, lo poco o mucho que cada family puede. Para un servidor eso es ser un muy buen cristiano, más que los picudos de golpe de pecho. ¿A poco no?



CUIDE SU AGUINALDO

Hey racita, como cada año, por estas fechas, les pedimos encarecidamente que cuiden su lanita. ¿Verdad que se jodieron bien y bonito para ganarla? Pues entonces no estén pensando en ese nuevo teléfono celulítico, mejor adelántese un poco en las letras de la cafetera con llantas que sacó a crédito en el lote del amigo. O jódase al de la tiendota de cadena nacional, ese que le facilitó el televisor a 24 meses, para dejársela caer doblada. Si usted le adelanta algunos pagos, no la va a sentir tan cabezona a la hora difícil.



¿CUÁNTO LOS ANGELITOS?

Por cierto, ¿Cuánto se van a embolsar de aguinaldo, tanto las sapas desgraciadas, como los batracios infames del colegiado burricipal? Digo, porque apenas llevan dos meses de esta nueva administración ranchera. No es justo que se repartan el tesoro, con 60 días de jale, porque lo que es diciembre, si acaso lo van a jalar una quincena. Y al decir 15 días, ya nos estamos yendo bien pandos, es decir, son demasiadas jornadas chambeadas.



VAMOS MI AME

Hoy juegan Pumas-Águilas, en Ciudad Universitaria, el Ame tiene que ganar, si se puede por dos pepinos de diferencia, ya ven ustedes como en los dos juegos contra Toluca, la pasamos algo difícil. Para que complicarnos la vida si podemos ganar en la casa de Las Gatas Del Pedregal. Para luego ir al Azteca, más cocinaditos.








Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx