06/12/2018

1
0
Río revuelto

El tren incómodo


Redactores



Las vías férreas en medio de la mancha urbana representan un problema añejo que ya no debería de existir, el hecho de que varias veces al año se registren incidentes es prueba de ello.

Kansas City hace años hizo promesas que se las ha llevado el viento, se habían comprometido a reubicar algunas vías y colocar pasos elevados en ciertos puntos para evitar los cuellos de botella que se siguen haciendo en horas pico y los accidentes que ocurren cada año sin falta.

Sólo por mencionar unos casos, recientemente está el de una joven mujer y su bebé casi recién nacido que perdieron extremidades cada uno por querer cruzar entre los vagones cuando repentinamente el tren emprendió su marcha; otro también muy lamentable es el de un joven preparatoriano que por una circunstancia similar a la anterior terminó con un pie cercenado, algo que impactará el resto de su vida.

Ayer una familia y sus vecinos vivieron el susto de sus vidas con el descarrilamiento de varios vagones, uno de los cuales, impactó un domicilio; desde hace tiempo que mostraban preocupación por la proximidad de las vías, en esta ocasión presuntamente la velocidad y una mala maniobra influyeron en este aparatoso accidente.

Los tránsitos han andado muy movidos últimamente, recientemente se han visto muy activos con las grúas en los lugares donde está prohibido estacionarse, como en el principal centro comercial de la ciudad; todo esto en principio estaría muy bien si no se tratara de una campaña centavera específicamente para robustecer su aguinaldo.

Si esta fuera una actividad normal realizada durante todo el año y con fines honestamente correctivos, sería incluso para aplaudirse, pero ahora que muchos ciudadanos ya traen el aguinaldo, se han vuelto presas de estos hambrientos cazadores.

Sí van a pedir la pena de muerte para el asesino en serie de la San Bernardo, pues bajo el argumento de que no respetó la vida de sus cuatro víctimas, la forma en que operaba y otros agravantes, parece ser suficiente para que la fiscalía solicite dicha sentencia.

Aunque falta de seis meses a un año para su juicio, algunos se atreven a señalar la fuerte posibilidad de que sí sea concedida la pena de muerte para Juan David Ortíz, supervisor de la Patrulla Fronteriza -activo durante los asesinatos- y ex militar.

Texas es de los estados norteamericanos que aún tiene la pena de muerte vigente y algo que habla mucho del rigor de su sistema penitenciario; dicen que lo peor de la pena capital no es que eventualmente se prive de la vida a un reo por inyección letal -que es la opción usual-, sino el tiempo de espera sabiendo que serán asesinados, suelen pasar 10 o más años presos sólo esperando su ejecución, esa es la verdadera tortura.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx