PERFIL
ANTERIORES
15/05/2017
08/05/2017
24/04/2017
17/04/2017
11/04/2017
03/04/2017
03/04/2017
27/03/2017
14/09/2015

3
0
Artículo

Gobernar mintiendo


Denise Dresser

Preguntas sobre Ayotzinapa para la PGR:

1) ¿Por qué si dicen que van a incorporar las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) al caso Ayotzinapa, insisten en hacer nuevos peritajes en el basurero de Cocula, cuando el Informe asienta de manera contundente que 43 estudiantes no fueron incinerados allí?

2) ¿Por qué a pocas horas de que el Informe fuera presentado ya había medios mexicanos tratando de desacreditarlo, presentando entrevistas con peritos que nunca han estado en el basurero de Cocula?

3) ¿Por qué en condiciones mejores para incinerar cuerpos -Pueblo Viejo, por ejemplo- quedan restos de huesos que en Cocula son inexistentes?

4) ¿Por qué la PGR ignora tantas contradicciones en el expediente sobre el basurero, arribaron a conclusiones equivocadas sobre una incineración allí sin bases y usando a peritos con poco entrenamiento?

5) ¿Por qué siguen centrando la atención en el basurero cuando el Informe revela tantas otras líneas de investigación por seguir, que la PGR nunca tomó en cuenta?

6) ¿Si hay nuevos peritajes se compromete la PGR a que participe el perito nombrado por el Grupo Interdisciplinario, José Torero?

7) ¿Por qué la “verdad histórica” presentada por Murillo Karam jamás mencionó la participación de la policía federal y estatal en los incidentes de Iguala y colocó toda la culpa sobre la policía municipal?

8) ¿Por qué la “verdad histórica” de Murillo Karam se basó exclusivamente en función de las declaraciones -ahora comprobadas como falsas- de los imputados?

9) ¿Qué dice la PGR ante el hecho de que la policía federal mintió descaradamente, diciendo que esa noche todos sus miembros estaban acuartelados, cuando en realidad estuvo presente en muchos de los incidentes de violencia?

10) ¿Por qué la PGR intentó “encapsular” la narrativa, centrándola en José Luis Abarca, cuando había muchos más elementos de seguridad involucrados?

11) ¿Por qué parecería que la PGR y sus aliados están tratando de desviar la atención de lo que el Informe revela, en particular el involucramiento de los diferentes niveles de la policía, la presencia del Ejército, y la existencia de un quinto autobús?

12) ¿Por qué a la hora en que el GIEI detecta la presencia de un quinto autobús y pide verlo, le muestran uno que no corresponde con los videos obtenidos?

13) ¿Por qué la PGR no ha dicho que va a concentrar su atención en descubrir la identidad de la persona que, según el Informe de GIEI, coordinó la operación contra los estudiantes esa noche?

14) ¿Va a hacer pública la PGR el contenido de las comunicaciones sostenidas en el C4 -entre la policía municipal, estatal, federal y el Ejército- el 26 de septiembre? ¿Explicará la PGR por qué hay silencios y cortes en esas comunicaciones?

15) Si el Presidente es el jefe de las Fuerzas Armadas, ¿por qué no ordena a la SEDENA que permita al Grupo Interdisciplinario entrevistar a los miembros del Batallón 27 de Iguala, cosa que la SEDENA se ha negado a hacer? ¿O acaso la SEDENA se gobierna sola?

16) ¿Por qué la PGR nunca informó de la ropa de varios normalistas que encontró y poseía y no cuidó como evidencia de la manera que debía haberlo hecho?

17) ¿Por qué la PGR no ha declarado que hará la investigación sugerida por el GIEI sobre todos los hornos crematorios -públicos y privados- de la zona?

18) ¿Cómo explican las contradicciones en las declaraciones del chofer de uno de los autobuses? ¿Cómo explican que declara una cosa en el expediente, pero entrega una hoja escrita a mano con una versión distinta?

19) ¿Por qué el equipo responsable de la “verdad histórica” -con la excepción de Murillo Karam- sigue allí, cuando cometió tantos errores, ahora evidenciados internacionalmente?

20) ¿Está la PGR dispuesta a poner a la disposición del GIEI un grupo de investigación diferente, más dispuesto a esclarecer que retrasar u ocultar u omitir?

21) ¿Está la PGR dispuesta a ampliar la investigación para saber si efectivamente el quinto autobús estaba involucrado en la transportación de droga? ¿Colaboraría la PGR con la DEA y otras instancias internacionales para averiguarlo y detectar qué tan grande es la red de narcotráfico y a quien incluye?

22) ¿Está dispuesta la PGR a limpiar la investigación amañada de la “verdad histórica” proceder por nuevas rutas y romper los pactos de silencio que se han establecido entre las diferentes corporaciones involucradas? ¿O seguirá mintiendo?




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx