Main logo

Muestran historia de próxima beata

Un poco de la vida de la ya próxima beata Concepción Cabrera de Armida, fue conocida por los neolaredenses a través de la conferencia "Laica, mística y apóstol" que ofreció el sacerdote David Padrón Delgado

Escrito en NUEVO LAREDO el

NUEVO LAREDO.- Un poco de la vida de la ya próxima beata Concepción Cabrera de Armida, fue conocida por los neolaredenses a través de la conferencia "Laica, mística y apóstol" que ofreció el sacerdote David Padrón Delgado, misionero del Espíritu Santo e integrante de la comunidad de investigación y espiritualidad en la cruz con sede en la Ciudad de México.

Este evento se realizó en el Teatro Lucio Blanco a las 7:00 de la tarde y ante más de un centenar de personas detalló la obra y vida de quién cariñosamente llaman Conchita, una laica, escritora, madre de familia de nueve hijos que se encuentra en camino para su beatificación y posteriormente su santificación en caso de registrarse un segundo milagro.

"El 8 de junio del 2018, el Papa Francisco firmó el decreto con el cual se autoriza a la beatificación de Concepción Cabrera de Armida a través del reconocimiento de un milagro a través de su intercesión. Esto quiere decir que Conchita, como la llamamos comúnmente, es una mujer, una laica madre de familia que subirá a los altares convirtiéndose en la primera mujer mexicana laica, es decir no es monja, no es una religiosa que llega a este título de ser ya beata y ser propuesta como modelo de santidad para la iglesia", explicó.

Indicó que al igual que en Nuevo Laredo, el hecho de que Conchita no sea religiosa y haya dedicado su vida al matrimonio y cuidado de sus hijos, crea cierta expectativa en la gente que ocasiona que en los lugares a donde se ha impartido la conferencia, se obtenga muy buena asistencia de la gente.

"Pensemos en una mujer de finales del siglo XIX y principios del siglo XX que son los años que ella vivió, que es una pionera del empoderamiento de la mujer en tiempos de una sociedad machista, en una iglesia clericalista esta mujer viene a romper los esquemas como ejemplo de que las mujeres pueden ser protagonistas de la cultura y la religión en México", agregó.

La beatificación será el 4 de mayo de este año en la Basílica de Guadalupe a las 12:00 del mediodía y abierto al público. También se podrá observar mediante páginas de internet y en canales católicos como María Visión, El Sembrador y en el sitio de facebook Conchita Cabrera de Armida.

Finalmente el padre David exhortó a las personas a darse la oportunidad de conocer más sobre este ejemplo de vida ya sea asistiendo a la misa de beatificación o a través de los medios electrónicos.