El Mañana de Nuevo Laredo

13 febrero, 2020

1 muerto y más de 2 mil lesionados por bombas de insulina defectuosas




Estos dispositivos administran insulina y ayudan a los pacientes con diabetes a alcanzar los niveles de glucosa en sangre deseados

Por Noticias Ya


Compartir esta publicación

ESTADOS UNIDOS.- Medtronic retiró más de 320 mil de sus bombas de insulina que resultaron defectuosas, anunció la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

El anuncio de la FDA dijo que ha habido 26,421 quejas, 2,175 lesiones y una muerte relacionadas con el mal funcionamiento del dispositivo, según la publicación de CNN.

La compañía ha retirado ciertos inyectores de insulina de la serie MiniMed 600 por administrar una dosis de insulina incorrecta debido a un anillo de retención faltante o roto, lo que ayuda a bloquear el cartucho de insulina en su lugar en el compartimento del depósito de la bomba, según decía una carta de notificación de seguridad que Medtronic envió a los pacientes en noviembre.

La FDA lo identificó como un retiro de clase I, el tipo de retiro más grave.

Como se enumera en el sitio web de la agencia, la compañía ha retirado del mercado los siguientes modelos de inyectores de insulina de la serie MiniMed 600:

  • Modelo 630G distribuido en septiembre de 2016 a octubre de 2019 (para mayores de 16 años).
  • Modelo 670G distribuido en junio de 2017 a agosto de 2019 (para mayores de 14 años).

Estos dispositivos administran insulina y ayudan a los pacientes con diabetes a alcanzar los niveles de glucosa en sangre deseados, como parte de su manejo de la enfermedad.

Cuando el cartucho de insulina no está correctamente bloqueado en su lugar, esto puede interrumpir la cantidad de insulina que se administra, lo que podría provocar hipoglucemia, conocida como bajo nivel de azúcar en la sangre; o hiperglucemia, conocida como tener un alto nivel de azúcar en la sangre, advierten especialistas.

Los pacientes afectados pueden comunicarse con Medtronic para obtener una bomba de reemplazo, si el depósito no se bloquea correctamente, si el anillo de retención está suelto, dañado o falta.


Compartir esta publicación

Más noticias