El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Global Curiosidades 6 mayo, 2019

10 paseos gratis para hacer en Barcelona

Barcelona es una hermosa ciudad que todo viajero desea conocer y visitar

Barcelona`s Financial District

4200

Por Anónimo

Barcelona es una hermosa ciudad que todo viajero desea conocer y visitar. Sin embargo, también se dice que es un destino algo costoso. En esta oportunidad, presentaremos algunos paseos gratuitos que pueden realizarse en Barcelona, y así evitar entrar en gastos.

1.- LA SAGRADA FAMILIA
Si bien las visitas a La Basílica de la Sagrada Familia tienen un costo, los domingos se celebra una misa internacional donde la entrada es libre y gratuita. Solo se debe tratar de llegar temprano para lograr entrar y conocerla en detalle.

2.- LOS BÚNKERS DEL CARMEL
El mirador de Los Búnkers del Carmel, se encuentra en la colina del Turó de la Rovira, a 250 metros de altura. Sin dudas es un paseo para realizar en Barcelona gratuito y hermoso, ideal para conocer durante la tarde y disfrutar de la puesta del sol.

3.- LA CATEDRAL
La famosa Catedral de barcelona ofrece visitas gratuitas durante las horas de culto y oración. Es importante informarse sobre los horarios para ingresar a ella sin costo alguno: De lunes a viernes, por la mañana se puede visitar de 8 a 12.45 horas y de 17.45 a 19.30 horas. Los sábados el horario es de 17.15 a 20 hs y los domingos de 8 a 13.45 y de 17.15 a 20 horas.

4.- EL PALAU DE LA VIRREINA
Es un edificio de estilo barroco, ubicado en el número 99 de la Rambla, el cual fue construido entre 1772 y 1778 por el Virrey del Perú. Su interior presenta exposiciones de arte y fotografía durante todo el año, y su entrada es totalmente gratuita.

5.- LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL
Visitar la biblioteca de la Universidad Central es un paseo increíble, sobre todo para los turistas universitarios. Es una de las bibliotecas más grandes de España y su edificio es realmente distinguido.

6.- LABERINTO DE HORTA
Se ubica en la zona alta de la ciudad y el mismo posee hermosos jardines, entre los cuales se destaca un jardín neoclásico del siglo XVIII. Es un sitio ideal para pasear al aire libre e incluso realizar un picnic, y su visita no tiene ningún costo.

7.- LAS TERRAZAS DEL MNAC
Visitar las terrazas del Museo Nacional de Cataluña es uno de los mejores paseos para realizar en Barcelona. Desde allí se obtienen vistas magníficas de toda la ciudad, y los días sin cobro de entrada son los sábados por la tarde y el primer domingo de cada mes.

8.- MUSEO PICASSO
El Museo Picasso conserva obras del reconocido artista, el cual pasó gran parte de su juventud en la ciudad de Barcelona. Su entrada es gratuita los días jueves a partir de las 18 horas, y el primer domingo de cada mes de 9 a 19.

9.- LA FUENTE MÁGICA DE MONTJUIC
En la Fuente Mágica de la Montjuïc se realizan diversos espectáculos de música, agua  y luces, los cuales duran alrededor de 12 minutos, y en su mayoría se realizan por las noches. Sin dudas es un espectáculo gratuito más que interesante para disfrutar en Barcelona.

10.- LA BARCELONETA
Se trata de uno de los barrios emblemáticos de la ciudad, el cual se puede recorrer entre sus hermosas calles y callejones, e incluso tomar sol y caminar en sus playas más famosas.