El Mañana

sábado, 16 de febrero de 2019

Cultura 2 febrero, 2019

Deslumbra el rebozo

Presentan la edición 2019 de Alegoría del Rebozo en el Teatro Experimental del Centro Cultural

4200

Por Idalia Álvarez

Color, tradición, elegancia y orgullo nacional se vivió en el evento Alegoría del Rebozo 2019, en donde se presentaron el calendario ecuestre y familias, además de dos revista publicadas por Corazones ConArte.

El evento se realizó en el Teatro Experimental del Centro Cultural y comenzó con la pasarela en donde participaron modelos de las cuatro publicaciones de este año, en el desfile se pudieron apreciar las diferentes y prácticas formas de lucir y portar un rebozo con diferente indumentaria. Otro de los atractivos fue el desfile de vestidos artesanales.

En la parte exterior se montó una exhibición fotográfica con varias de las graficas contendías en los calendarios y revistas. Se colocó también una muestra de cueras tamaulipecas, vestidos pintados a mano y una serie de piezas artesanales de Tula, Santa María Del Río y Guanajuato.

Las publicaciones inspiradas en la promoción del uso y valor de la pieza artesanal del rebozo, este año contaron en unos de sus almanaques la presencia de Los Generales Cabalgantes, quienes aparecieron en el calendario ecuestre. El segundo fue conformado por familias de ambos Laredos, quienes portaron con orgullo el rebozo.

Las revistas fueron dedicas primeramente a los artesanos mexicanos, donde se mostró las maravillas de los artistas nacionales y las hermosas piezas que dan vuelta al mundo poniendo en alto el nombre de México.

En la “Inclusión voz del Corazón” participan niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, quienes además de lucir la piezas artesanales mostraron su valor y capacidad para superar los retos apoyados en el amor familiar.

En el evento de presentación se realizó la invitación para tomar los talleres de uso del rebozo, los cuales fueron impartidos por artesanos de San Luis Potosí, en Nuevo Laredo y Laredo, Texas.