El Mañana

viernes, 19 de abril de 2019

Deportes Local 11 febrero, 2019

4200

Por Por Osvaldo Arriaga

Campeones a la primera

Aprovechando las oportunidades que tuvo frente a la portería contraria, el Deportivo Mimí se impuso en la cancha y aseguró el campeonato de la Liga Premier Especial tras derrotar al equipo de la Family Elva por un marcador de 2 goles a 1 en primera fuerza.
En dicho encuentro los artilleros que hicieron la diferencia fueron: Vicente Muñoz mejor conocido como “Charrogol” y Gilberto Sánchez “Wanchope” quienes mostraron su buen tino y olfato goleador.
Este resultado sorprendió a todos en el torneo, pues los ahora monarcas vencieron al líder general quien hizo una campaña perfecta con 8 triunfos y 2 empates cerrando con 26 unidades, mientras que los pupilos de Ignacio “Nacho” Ocha cerraron en el tercer peldaño con 8 victorias y 2 derrotas.

TOMAN LA DELANTERA
Las cosas se inclinaron desde un principio a favor de los ahora monarcas quienes se fueron con todo al ataque buscando cualquier descuido del rival para tomar la delantera.
Después de varias jugadas de peligro, el Deportivo Mimí abrió el marcador apareciendo Vicente Muñoz por la vía del penal al minuto 15 dejando sin oportunidad al guardameta rival.
Posteriormente antes de culminar la primera mitad, la ofensiva de la Family Elva generó 2 llegadas de peligro, las cuales solo quedaron en el puro susto dado a las oportunas intervenciones del guardameta Juan Ramón Cobarruvias quien se quedó con el esférico.

ASEGURAN LA CORONA
De nueva cuenta en el segundo tiempo, la delantera del Deportivo Mimí volvió a causar estragos gracias al remate de cabeza de Gilberto Sánchez quien aprovechando un pase filtrado empujó el esférico al extremo izquierdo sorprendiendo al portero quien a pesar de su lance no pudo hacer nada para detener el balón logrando el segundo tanto.
Fue en la recta final del partido que la ofensiva de la Family Elva disminuyó la ventaja contraria por medio de la definición de Esteban “Zurdo” Ramos en jugada individual, pero para su mala fortuna el tiempo no les alcanzó quedándose con la derrota.
En lo individual, el mejor arquero del torneo fue Alberto Quijano “el Puma” mientras que el mejor goleador fue Omar Gaytán ambos de la Family Elva.

VAN POR MÁS
Luis “Tiburón” Trejo patrocinador del Deportivo Mimí dijo que la clave para el torneo y campeonato fue el juego de conjunto y trabajo en equipo.
“Logramos lo que queríamos y todo fue porque la raza le echó las ganas, este triunfo es de todos hasta de los que jugaron unos cuantos minutos, así que los vamos a disfrutar y prepararnos para el otro”, aseguró Trejo.

CAMPEONES
Gilberto Sánchez
Sebastian Muñoz
Vicente Muñoz
Saúl Salazar
Luis Raya
Juan Ramón Cobarruvias
Julio Hernández
Eder González
Alfredo Hernández
Saúl Vazquez
Héctor Vallejo
Oscar Cantú
Saúl Olivarez
Erick Zapata
DT. Ignacio “Nacho” Ochoa