El Mañana de Nuevo Laredo

19 enero, 2021

200 mil banderas representarán a ciudadanos en investidura de Biden


200 mil banderas representan a los ciudadanos de EEUU
200 mil banderas representan a los ciudadanos de EEUU


En una ceremonia atípica marcada por el covid, cada una de las 200 banderas representará simbólicamente a un ciudadano estadounidense

Por Blog del Regio


Compartir esta publicación

Falta solo un día para la investidura de Joe Biden como presidente número 46 de los Estados Unidos, y Washington DC se prepara bajo estrictas medidas, que se han reforzado por a la pandemia y ante amenazas de atentados como el del asalto al Capitolio. Desde hoy 200 mil banderas adornan los alrededores del Capitolio

200 mil banderas, representación simbólica

Es por esto que el día de ayer fueron colocadas alrededor de 200 mil banderas en el National Mall ubicado frente al Monumento a Washington, como representación simbólica del pueblo estadounidense que no podrá asistir este 20 de enero a la investidura del nuevo presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

demás, el National Mall también será iluminado con 56 pilares de luz, en honor a los estados y territorios del país norteamericano.

Para asegurar que la toma de posesión de Joe Biden transcurra sin incidentes, fueron distribuidos más de 10 mil elementos de la Guardia Nacional a lo largo y ancho de Washington; aunque para el día del evento se espera contar con 25 mil uniformados.

Este martes, Biden prometerá servir al país, siendo juramentado por el presidente de la Corte Suprema, John G. Roberts Jr., en el frente oeste del Capitolio, antes del mediodía.

La ceremonia será transmitida en línea, por lo que el comité ha planeado además un desfile virtual que abarque todo el país con música, poetas y bailarines, con el fin de rendir homenaje a los héroes de Estados Unidos en las primeras líneas de lucha contra el coronavirus.

PODRÍA INTERESARTE:
¿Cómo le entregará Trump a Biden el ‘maletín nuclear’?

Sin embargo, Donald Trump no asistirá a la toma de protesta de Biden, por lo que será el primer relevo desde 1869, que el actual presidente no esté presente para entregar el cargo a su sucesor.


Compartir esta publicación

Ceremonia de posesión Joe Biden


Más noticias