El Mañana

viernes, 27 de marzo de 2020

Nuevo Laredo 9 enero, 2020

2019: Surgen más de 18 mil

4200

Por REDACCIÓN

Durante el 2019, los neolaredenses emitieron a Comapa más de 18 mil reportes por fugas de agua potable y brotes de aguas negras, es decir, al menos 50 quejas diarias por tales motivos.

Entre éstos, más de 12 mil 553 reportes de drenaje obstruido, según estadísticas proporcionadas por la dependencia.

Recientemente María Inés Córdova, de la colonia Nueva Victoria, quien padece cáncer y su condición la hace vulnerable a bacterias que pueda respirar de ambientes insalubres, manifestó que al exterior de su vivienda se localiza una fuga de aguas residuales que ha persistido por más de un año.

En un comunicado de Comapa en el que revela las cifras antes mencionadas, asegura que el 90 por ciento de los reportes se atienden en un lapso de 72 horas; sin embargo, María Inés manifestó que en su caso, a pesar de haber reportado en varias ocasiones el brote de aguas negras al CIAC, sólo acudieron una vez para no regresar a solucionarlo.
También se reportó la ruptura de 6 mil mil 438 de tubos rotos,y por la poca calidad de la tubería fue necesario el reemplazo de 170 metros lineales de ésta.

Otra de las fugas de aguas negras similar, fue una ubicada en la colonia Reservas Territoriales y Colorines, la cual comentaron los vecinos del lugar que fue provocada por unos trabajos que se realizaron en la vialidad.

“Abrieron las calles y jamás repararon ese daño, tenemos más de cuatro meses con este problema que no nos permite vivir tranquilos, por el olor, ni podemos caminar por las calles llenas de agua pestilente”, manifestó Mario Molina, vecino del sector.


MÁS NOTICIAS