El Mañana

lunes, 21 de enero de 2019

Extranjero 6 enero, 2019

No tolerancia a drogas, alcohol, armas y peleas

FOTOS: CORTESÍA

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- La universidad local registra quietud, paz, tranquilidad y seguridad, salvo casos de denuncia por acoso entre alumnos, acecho, hostigamiento y ofensas verbales, lo mismo que posibles desavenencias de pareja, pleitos entre ellos, algunos escalan a violencia física, que se traducen en acusaciones presentadas.

No Tolerancia se aplica para casos de peleas, armas, drogas, alcohol adentro del campus.

“Estamos en armonía, no hay sobresaltos, por ejemplo, y referente a casos de delito sexual más serios, tengo referencia de dos, uno cuando arribé al cargo en abril del año 2010, pero los hechos habían ocurrido dos años atrás; también otro más reciente, pero igual, sucedió casi 24 meses antes de ser denunciado, por lo que se batalla para la obtención de la evidencia y demás elementos acusatorios”, dijo Fructuoso Sanmiguel, Jefe de la Policía de la Universidad Internacional de Texas A y M.

TAMIU es una universidad seria, los días transcurren en calma, los estudiantes y maestros están seguros en todas sus instalaciones, incluso en dormitorios.

“Afortunadamente no hay nada que lamentar, estamos muy al pendiente de cualquier suceso anormal, pero hay madurez de la comunidad, tanto escolar, como de todos los que aquí coinciden y aquellos que aquí se alojan”, aseguró Sanmiguel.

En uno o dos meses, la universidad contará con un área para víctimas, donde posibles ofendidos o afectados estén seguros y con la confianza de poder presentar testimonio en caso de ser amenazados o víctimas de cualquier suceso, por leve que sea.

“Es como una habitación, algo privado, donde se pueda mantener a una persona y ésta pueda sentirse en confianza de actuar, de hablar, en caso de que quiera denunciar algo”, concluyó Sanmiguel.

TAMIU es una universidad seria, los días transcurren en calma, los estudiantes y maestros están seguros en sus instalacionesTAMIU tiene una policía muy efectiva, no hay hechos que lamentar en el campus local.


MÁS NOTICIAS