El Mañana de Nuevo Laredo

14 enero, 2021

24 horas después de la vacuna covid: “solo dolor en el brazo”


Reacciones secundarias normales con vacuna covid
Reacciones secundarias normales con vacuna covid


Vacuna covid: "Mentalmente te brinda seguridad y esperanza de que esto se va a terminar más rápido de lo que uno estaba previendo”

Por El Cinco


Compartir esta publicación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un día después de haber sido inoculado con la vacuna covid, el Jefe de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Alta Especialidad, Juan Antonio Villalobos, habla de cómo han sido estas 24 horas.

Comentó que tanto él como sus compañeros, solamente han presentado dolor en el área de la aplicación.

Vacuna covid provoca alivio

“La mayoría hemos presentado dolor como local, como cualquier vacuna, normal, y no hemos tenido hasta ahorita registros de ninguna situación contraproducente de manifestaciones adversas a la vacuna, en lo personal yo me siento bien y nada más tengo un dolor leve en el sitio de la punción”, dijo. 

Así mismo reveló que tanto sus familiares como sus amigos se sintieron aliviados de que recibiera la vacuna covid, ya que al ser el jefe del área de terapia intensiva se encuentra dentro de la primera línea de contacto con los pacientes covid.

vacuna covid

“Pues mucho gusto verdad, saben que mucha gente no nada más yo, mucha gente estamos al frente de esta lucha y además nos estamos exponiendo diariamente, entonces esto te brinda a ti y a tu familia pues seguridad de que puedes seguir trabajando con un menor riesgo para ti mismo y pues todos contentos”, comentó. 

Por último, expresó que mentalmente también sintió menos carga de estrés al saber que recibiría la vacuna.

“Mentalmente te brinda seguridad y te brinda esperanza, verdad, de que esto se va a terminar más rápido de lo que uno estaba previendo”.

PODRÍA INTERESARTE:
AMLO le cumple a Tamaulipas con vacunación: Diputado Erasmo González

“Mentalmente sentimos que esto ya es una realidad, es un avance y que fue una buena decisión por parte de la OMS y la FDA de autorizar esto como emergencia y bueno ya se había probado la eficacia de la vacuna, faltaba probar la seguridad, pero ante millones de muertes en el mundo pues fue necesario emitir y sacar la vacunación hacia todos que va a ser de manera escalonada”, concluyó.


Compartir esta publicación

Vacuna covid-19 Vacunación Tamaulipas


Más noticias