El Mañana

martes, 23 de abril de 2019

Cultura 2 abril, 2019

Exponen estudiantes su trazo

Estudiantes de artes plásticas montan su exposición colectiva en la Galería de la Casa de la Cultura con sus mejores trabajos

Los pequeños grandes artistas junto a la maestra Elizabeth Torres Gómez y su padrino Arturo Nochebuena. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ idalia.alvarez@elmanana.com.mx

NUEVO LAREDO.- Inauguran en la galería de arte de la Casa de la Cultura la exposición pictórica de los alumnos del taller de pintura infantil de Polivalente y CCNL. El reconocido artista plástico Arturo Nochebuena fue el padrino de la exhibición.

Luego de un exitoso recorrido por espacios públicos y recintos culturales la muestra itinerante de trabajos cerró con broche de oro sus visitas, instalándose ahora y con mayor número de piezas la galería de la Casa de la Cultura.

El programa inaugural contó con la presentación del autor y cantante tamaulipeco Marcos Rodríguez Leija, quien compartió algunos de los temas incluidos en su espectáculo “Canto y Cuento”.

Posteriormente se presentó al pintor Arturo Nochebuena, destacada figura en la escena plástica fronteriza, quien dirigió algunas palabras para los pequeños creadores. Agradeció también la invitación a ser su padrino y de compartir con los alumnos sus obras.

Blanca Elizabeth Torres Gómez, quien dirige los talleres de iniciación artística de pintura infantil en Casa de la Cultura y Polivalente, tomó la palabra para agradecer el apoyo de sus directores, padres de familia, invitados y sobre todo a sus pequeños estudiantes, quienes cada día aprenden a desarrollar su creatividad y talento para el arte.

Los alumnos recibieron un diploma de participación en la exposición itinerante de pintura y posteriormente cortaron el listón para hacer el recorrido oficial por la galería.

La muestra está integrada con varias piezas realizadas en diferentes técnicas y formatos por los alumnos del ciclo agosto a diciembre de 2018, dentro de las obras están retratos, esculturas y piezas artesanales en donde los niños y su maestra mostraron cómo el arte puede hacerse en cualquier lienzo, para ello usaron sillas, intervención de maniquíes, lámparas, entre otros.

En la exposición también se incluyeron varias obras del maestro Nochebuena, quien encantado accedió a exponer junto a los estudiantes.

Blanca Elizabeth Torres indicó, la muestra se realizó con el objetivo de promover el trabajo de los pequeños y motivar a más menores a inscribirse a los talleres de iniciación artística.

La exhibición permanecerá abierta al público de forma gratuita durante dos semanas y puede ser visitada en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a sábado.