El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Deportes 8 abril, 2019

Es Muguruza la reina regia

Muguruza se hizo del cetro del Abierto de Monterrey luego que Victoria Azarenka abandonara

Agencia

4200

Por Agencia Reforma

MONTERREY.- Después de un año de pesares por malos resultados, Garbiñe Muguruza volvió a sonreír este domingo en Monterrey.

Quizá la expresión no fue la de mayor felicidad, y es que la hispanovenezolana defendió su campeonato en el Abierto GNP al vencer a Victoria Azarenka 6-1, 3-1 con abandono de la bielorrusa por lesión.

Sin embargo, este cetro significa mucho para “Mugu”, quien después de dos años de magia en los que ganó Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017), en el 2018 apenas pudo consagrarse en Monterrey.

Y no fue cualquier victoria, fue contra Vika, otra ex número uno quien esta semana había mostrado quizá su mejor nivel desde salir por unos meses el circuito para convertirse en mamá.

En la semana, Victoria, doble ganadora del Abierto de Australia, dejó en el camino a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, tercera sembrada y con cuatro títulos en suelo regio, y a la alemana Angelique Kerber, cabeza de serie en el certamen.

Pese al retiro, Azarenka debe partir de México con positivas reacciones, pues no llegaba a una Final desde hace tres años, cuando dobleteó con los títulos de Indian Wells y Miami.

Muguruza extendió a 10 triunfos al hilo su racha en Monterrey, la más grande en su carrera en una misma plaza. Con la coronación de Garbi en Nuevo León y de son Madison Keys en Charleston (7-6(5), 6-3 sobre Caroline Wozniacki), se alargó a 16 campeonas diferentes en el mismo número de torneos en lo que va del año.