El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Nuevo Laredo 12 abril, 2019

Realizan niños muestra gastronómica y cultura

Más de 150 alumnos realizando diversas actividades para lograr calificar en la siguiente fase de Orgullo Tam

4200

Por Martha Martínez

Alumnos de la escuela primaria “Alfredo V. Bonfil” presentaron a la comunidad educativa y de padres de familia una muestra de la cultura gastronómica y folclórica del estado, como parte del Festival Enamórate de Tamaulipas, que busca este año ser parte del Concurso Orgullo Tamaulipeco.

Los niños y niñas se organizaron a través del trabajo de los clubes de autonomía curricular, danza folklórica, cocina y pintura.

“Los alumnos se dividieron en seis regiones tamaulipecas para presentar desde los platillos típicos, bailes regionales y la actividad económica con la que sobreviven los pobladores de cada una de ellas. Con la ayuda de los padres los estudiantes también elaboraron algunos platillos de cada una de las regiones”, dijo el director Joaquín Rangel Limón.

Participaron los siete grupos que componen la escuela, de tiempo completo, más de 150 alumnos realizando diversas actividades para lograr calificar en la siguiente fase de Orgullo Tam.

Los pequeños estudiantes, desde primero hasta sexto grado se lucieron, ya que dentro del evento dieron muestra de la creatividad y arte al elaborar un mural sobre las ventajas y así como paisajes y monumentos más característicos del estado, además del Escudo de Armas.

Las seis regiones que se presentaron son: La Frontera, La Sierra de San Carlos, Los Llanos de San Fernando, La Cuenca Central, Antiguo IV Distrito y La Huasteca Tamaulipeca todas y cada una de ellas con sus platillos, con su música folklórica y moderna, como sus actividades.