El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Global 29 abril, 2019

4200

Por AGENCIAS

Un niño, al percatarse de que un extraño intentó robar el auto donde estaba con su hermanita, reaccionó rápido, abrió la puerta y ambos saltaron.

El sospechoso fue detenido unas calles más adelante y está siendo acusado de dos cargos de secuestro, asalto criminal y robo.

Un niño salva a su hermana al sacarla del auto cuando un ladrón lo arrancó para …

Un niño de 8 años que ayudó a su hermana mayor a escapar de un posible secuestrador está siendo comsiderado como un héroe por la policía de Middletown, Ohio.

El pasado jueves por la tarde los niños iban con su abuela Nita Coburn, de 69 años, al Atrium Medical Center. La mujer se estacionó afuera de una entrada del hospital y ayudó a un amigo a llegar a la puerta. Mientras tanto los niños permanecieron en el asiento trasero.

PUBLICIDAD

Diez segundos después un hombre a quien la policía ha identificado como Dalvir Singh, de 24 años, se subió al vehículos e intentó huir con los niños dentro.

“El niño abrió la puerta para escapar y la niña empezó a saltar también, pero el hombre agarró la capucha de la niña y no le permitió salir”, escribió la policía en Facebook el viernes.
PUBLICIDAD

“Mientras intentaba escapar, su hermanito la agarró y la alejó del secuestrador y ambos se cayeron del vehículo mientras se movía”, contó la policía.

La niña y el niño de 10 años escaparon con éxito, pero Coburn no lo sabía porque estaba corriendo también por el lado de la puerta del conductor, que llevaba abierta y con el vehículo en movimiento, dijo la policía.

Unas calles más adelante oficiales de la zona detuvieron a Singh, tras responder a un reporte de una mujer herida y un robo de auto.

Dalvir Singh, sospechoso de intento de robo y secuestro. Crédito: Middletown Division of Police / Facebook
Singh está acusado de dos cargos de secuestro, asalto criminal y robo.

La División de Policía de Middletown dijo que reconocerá formalmente las acciones del niño en una fecha posterior.

“Este pequeño es un héroe. No hay duda”, dijo el jefe Rodney Muterspaw en una declaración. “Sacó a su hermana del auto sin preocuparse por su propia seguridad. Eso es increíble a su edad”.