El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Nuevo Laredo 11 enero, 2019

Convierten en arte los árboles muertos

Una plaza es el objetivo de Letty González y Ana Laura Hernández, dos artistas independientes de Nuevo Laredo, para darles una segunda oportunidad

4200

Por EDDIE DE ALBA

El proyecto llamado “Pintura urbana”, emprendido por Letty González y Ana Laura Hernández, dos artistas independientes de Nuevo Laredo, busca darle una oportunidad más a los troncos secos que generalmente tumban, y a la vez ofrecer diferentes toques artísticos en la Plaza Primero de Mayo.

Alrededor de la plaza hay exactamente dos troncos de árboles sin utilidad, razón por la cual antes que se talen por completo, madre e hija decidieron mostrar a los neolaredenses una cara distinta a través del arte que a más de un visitante de la plaza, hace detener y apreciar con detalles.

Sobre el gran lienzo de madera de la naturaleza misma, hay una serie de lagartijas coloridas que rondarán todo el tronco.

“Se nos ocurrió poner lagartijas porque son símbolo de éxito, buena suerte y prosperidad, aprovechando el sector donde se encuentra. Utilizamos los árboles secos para no dañar la ecología, quisimos aprovechar la forma que agarró el tronco y en vez de tumbarlo quisimos plasmar ahí un poco de arte”, dijeron.

Esperan durar alrededor de tres semanas para culminar con el proyecto que ojalá puedan seguir realizando en otras plazas y parques de la ciudad.