El Mañana

lunes, 25 de marzo de 2019

Nuevo Laredo 12 enero, 2019

Quitan barandales a punta de mazazos

En el lugar colocarán unos nuevos, cuando en realidad no había ninguna necesidad, sólo se tenían que reparar los metros lineales

Los empleados municipales retiran los soportes que sostienen los barandales.A lo largo de la Avenida César López de Lara y Mina, fueron retirados. FOTOS: SANDRA JASSO/ EL MAÑANA

4200

Por Sandra Jasso

A punta de mazo, trabajadores de Parques y Jardines municipales quitan los soportes metálicos que sostienen los barandales de alambrón en la plaza 1º de Mayo.
La plaza antes llamado Parque Inglés ubicado en Avenida César López de Lara al poniente, calle Mina al norte, Mendoza al oriente y calle Arteaga en el corazón de la antigua aduana de Nuevo Laredo, es de nuevo modificado para colocar otros.
Los anillos metálicos sostenidos por tuercas fueron fracturados por los golpes, luego de que dieran la orden de retirar el barandal que delimita el espacio de las áreas verdes y la banqueta.
“A nosotros nos dieron la orden de quitar todo el barandal del parque, como no hay otra forma de hacerlo, pues con el mazo, tiene cemento en la base”, dijo un trabajador.
Las dimensiones del parque que ocupan una manzana, ocupan gran cantidad de piezas en forja, sustituyendo la excavación que llevarían más tiempo, sin estropear los soportes del barandal que pudieran utilizarse en otra plaza pública en la localidad.
“Nosotros vamos a llevar las piezas a Parques y Jardines, esa fue la orden que nos dio la Secretaria de Servicios Públicos Primarios”, indicó.
Explicó que tienen información de que en la plaza colocarán nuevos barandales, cuando en realidad no había necesidad, solo reparar los metros lineales.
En la localidad existen parques y plazas públicas, sobre todo al poniente y sur poniente de la ciudad que se encuentran en un estado deplorable, sin mantenimiento alguno por las autoridades municipales.
Éstos no cuentan con áreas verdes, bebederos, bancas ni mucho menos malla ciclónica o barandales.
Un ejemplo es el espacio dedicado de esparcimiento para las familias de la colonia Lomas del Río, que está en completo abandono y no cuenta con barandal ni malla ciclónica a lo largo de la Avenida Tecolotes hasta llegar a la calle Habana.