El Mañana

domingo, 21 de julio de 2019

Nuevo Laredo 2 julio, 2019

Obligados por la necesidad, se dieron a la tarea de colocar tablones, trozos de lonas y plástico para protegerse de los rayos solares mientras llega la unidad

PEn el crucero de Bulevar Canseco y Prometeo, se improvisaron dos paradas para los usuarios de transporte urbano.

4200

Por Improvisan paradas de camión urbano

A diferencia de la avenida principal que cuenta con algunas paradas de transporte urbano para los usuarios, en las colonias populares no existen o se improvisan con tablones, lonas y plástico.

Un ejemplo es en la colonia Reservas Territoriales en la esquina de Bulevar Canseco y Prometeo, obligados por la necesidad, se dieron a la tarea de colocar cuatro tablones, trozos de lonas y plástico para protegerse de los rayos solares mientras llega la unidad.

“Estamos en espera del camión, en ocasiones tarda y otras pasa, pero va lleno y no puedes subir y el sol está fuerte, la gente grande no aguanta”, dijo María Plasencia, habitante de la colonia.

Lo más crítico es en las horas pico, cuando estudiantes y las personas se dirigen al trabajo y escuelas, y al concluir labores por la tarde.

“Todos tenemos necesidad, no los culpo y los camiones pasan en un promedio de 45 minutos, llegas tarde y te regresan, los ancianos no aguantan mucho y no había dónde sentarse”, indicó.

En la esquina sur y norte, en una sólo está un bote que se improvisa como asiento, en el extremo derecho del crucero se construyó una pequeña banca de madera con techado para dos personas.

“Cuando estás esperando el camión en el lugar no cabes y el otro es amplio, pero no hay dónde sentarse, incluso se llena”, manifestó.

Hizo un llamado a las autoridades para que se construyan más paradas de transporte adecuadas para los usuarios que esperan las unidades por espacio de media hora o más y no llegar al extremo de estar parados bajo los árboles.

“Por qué no los construyen acá si esto es parte de Nuevo Laredo? Que vengan y nos apoyen como ciudadanos, por favor, el sol está insoportable”, concluyó la usuaria María Plasencia.