El Mañana

martes, 16 de julio de 2019

Nuevo Laredo 3 julio, 2019

Lleva generación nombre de campeón de matemáticas

Josué Daniel Rodríguez Muñoz fue reconocido en el CBTIS 234

4200

Por Jorge Vargas

Honor a quien honor merece. La generación que el lunes dio por terminado su ciclo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 234 lleva el nombre de Josué Daniel Rodríguez Muñoz, el campeón nacional de Matemáticas.

Pero no sólo dieron su nombre a la generación, sino que maestros del CBTIS 234 se unieron todos, cooperaron y le regalaron a Josué Daniel una moderna computadora, con pluma digital, para que se ayude en la carrera de Ingeniería Electrónica que cursará en el Instituto Tecnológico de México Campus Nuevo Laredo (antes Tecnológico de Nuevo Laredo) a partir de agosto.

“No esperaba que una generación de alumnos llevara mi nombre, lo único que hice fue estudiar”, dijo.

Josué Daniel es ejemplo de superación y amor por lo que hace. De origen humilde aseguró que siempre ha tenido facilidad por las matemáticas.
“Yo actualmente tengo 18 años de edad, ingresé al CBTIS después de terminar la secundaria en la Técnica número 80 Héctor Bolaños Calzado que está en Reservas Territoriales, empecé en segundo a concursar, pero ya en competencias ingresé en cuarto. Así inicié en etapas estatales para seguir en nacionales”, señaló.

Josué reconoció y agradeció el apoyo incondicional que durante toda su vida le han brindado sus padres Inés Gabriela Muñoz González y Hermilo Rodríguez García.

“Mis papás están muy orgullosos de mí, por estos logros, pero a ellos se les debe todo esto que hoy he conseguido”, admitió.