El Mañana

martes, 16 de julio de 2019

Laredo Texas 7 julio, 2019

Atracos en vehículos suceden de madrugada frente a casas

Son más los autos allanados en viviendas que en estacionamientos de comercios, lugares de trabajo o sitios de diversión.

4200

Por REDACCIÓN

LAREDO, TX.- De 12:00 de la noche a 06:00 de la mañana, ocurrió el grueso de los 1 mil 200 allanamientos de vehículos para robar artículos de valor el año pasado en Laredo.

“Y son más en las casas, que en los centros comerciales, lugares de trabajo como oficinas y que en sitios de diversión, es en las colonias, en los barrios, en zonas residenciales, donde suceden más este tipo de robo”, dijo Alberto Escobedo, detective de la Policía de Laredo.

Julio mes de la campaña nacional de crear conciencia contra el robo de autos, mensualidad de la campaña de advertencia “Cuida Tu Carro”.

El ladrón sabe que en casa, hay más confianza a dejar el auto sin cerrar, donde la señora, el señor, el joven se bajó del auto “sólo por un minuto” y lo dejó con las puertas sin candado, con la bolsa, la cartera, el teléfono o cualquier otro artículo que le interesa al ladrón.

“Si bien, en esta temporada de vacaciones, viene mucho visitante, hay muchas compras en las tiendas y la gente deja a la vista las bolsas de los comercios con las mercancías que han adquirido, también es cierto que ellos los foráneos, sí cuidan sus autos”, dijo Albert Escobedo
El investigador, comentó que al residente local, sí le despierta algo de desconfianza dejar el auto abierto en un sitio público, en un punto neutral para ellos, no así afuera de sus casas, pues hasta los dejan sin llave toda la noche, creen que el estar en casa, o las luces en la calle, van a detener o ahuyentar a un delincuente.

“A eso se dedican los maleantes, ese es su trabajo, de eso viven, de ahí sacan para su droga, además de que ellos eligen mejor las noches, incluso las madrugadas, trabajan y se mueven mejor en la oscuridad, saben que se encontrarán un auto sin que sus puertas estén cerradas con candado, es más, lo buscarán y lo encontrarán y no uno, dos o varios”, aseguró Escobedo.

Por eso la campaña de “Observa Tu Caro” o “Cuida Tu Auto”, tendiente a crear el hábito de cerrarlo, de vigilarlo, de procurar su seguridad.

Albert Escobedo, detective de la Policía de Laredo. FOTOS: CORTESÍA