El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 16 julio, 2019

Sale agua de la llave sucia y maloliente

Sectores tan alejados, como Infonavit y Benito Juárez al sur, sector Centro, Aduana y el poniente de la ciudad tienen el mismo problema

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Para miles de usuarios en toda la ciudad el agua sale de la llave tan sucia y con malos olores, que no la pueden utilizar para lavarse las manos, aseo personal, de platos, ollas y otros utencilios.

Desde hace varias semanas, familias de sectores como el sur y Centro de la ciudad han reportado que en sus hogares al abrir la llave, el agua sale con pequeños fagmentos de moho desprendiendo malos olores, obligandolas a utilizar agua embotellada incluso para lavarse las manos, así como los utensilios de cocina.

“En la Unión del Recuerdo desde hace un mes sale con arena el agua”, expresó Vivis García.

“En mi casa siempre tengo que dejar la llave abierta como cinco minutos antes de bañarme, porque al principio huele mal”, dijo Gina Cruz.
“Desde el fin de semana hay baja presión en la colonia Infonavit, además sale muy sucia”, comentó Fernando Flores.

Cristina Ramos aseguró que siempre hay mal olor en el agua de la llave de su casa, en el sector Aduana.

“Por el sector Benito Juárez también. Sale negra y huele mal”, afirmó Adriana M. García.

Aunque algunos mencionaron que el problema recién apareció con la reparación de un enorme tubo, otros aseguraron que tienen meses que el agua sale turbia y con mal olor de la llave, tanto que sólo la utilizan para el sanitario.

De hecho, en muchos de los sectores en los que se reporta el problema no se han hecho reparaciones recientes.

La Comapa aseguró no tener reportes de esta situación; sin embargo, los usuarios cada vez más expresan sus inconformidades ante la pésima calidad del servicio que se está brindando por parte de este organismo.