El Mañana de Nuevo Laredo

2 julio, 2020

Detienen a 66 migrantes que hallados en una caja trailer en el Check Point


66 migrantes fueron encontrados.
66 migrantes fueron encontrados.


Los agentes encontraron 66 migrantes de cinco países diferentes: Brasil, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, informaron las autoridades.

Por Breitbart Texas


Compartir esta publicación

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Norte de Laredo asignados al puesto de control de inmigración de la Carretera Interestatal 35, observaron, el pasado 29 de junio, un camión blanco que se acercaba para su inspección. Hallaron 66 migrantes dentro del camión

Los agentes realizaron una búsqueda con un sistema de imágenes no intrusivas (NII), según la información obtenida de los funcionarios de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo.

66 migrantes en el tráiler

NII reveló la presencia de personas en el trailer. El conductor intentó alejarse del puesto de control para evitar una búsqueda del remolque, dijeron las autoridades.

Los agentes asignados al área de inspección secundaria detuvieron su aparente intento de fuga.

Los agentes abrieron la parte trasera de la caja del camión y encontraron a 66 migrantes dentro. Las personas estaban dentro del remolque bajo una circulación de aire limitada y alta temperatura, ya que el termómetro al exterior alcanzaba los 90 grados farenheit.

Los migrantes se encuentran sin medios de escape en caso de accidente o abandono por parte del traficante de personas. Una entrevista de inmigración identificó a los inmigrantes ilegales que llegaron a los Estados Unidos desde Brasil, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, informaron las autoridades. Los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a los 66 migrantes y al conductor.

También se apoderaron de la plataforma del tráiler, según el comunicado. Los agentes entregaron el conductor y el 66 a agentes especiales con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de EE. UU. Para una mayor investigación y posibles cargos por contrabando de personas y violaciones de inmigración.

Con frecuencia, estas investigaciones a camiones conducen al descubrimiento de escondites de contrabando de personas en el área de Laredo, que generalmente son operados por choferes mexicanos.

“A pesar de la actual pandemia internacional de COVID-19, los contrabandistas extranjeros ponen en peligro la vida de las personas que transportan y ponen en riesgo la salud y la seguridad de nuestra nación”, declararon funcionarios del sector Laredo.

PODRÍA INTERESARTE: Restricciones en Puentes aumentarán si estadounidenses siguen cruzando: Embajador

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza se esfuerzan por evitar el flujo de inmigración ilegal y frenar la propagación de COVID-19 “.

Las máscaras que usan los migrantes en la foto de son proporcionadas por agentes de la Patrulla Fronteriza, dijeron funcionarios.


Compartir esta publicación

Border Patrol


Más noticias