El Mañana

martes, 19 de febrero de 2019

Global Curiosidades 23 enero, 2019

¿Funciona comer algo dulce cuando se baja la presión?

Los alimentos ricos en vitamina B12 son buenos para las personas con presión baja

4200

Por Anónimo

Cada que a nuestro alrededor a alguien se le baja la presión escuchamos decir “dale un dulce” o “tiene que tomar refresco”, con la idea de ayudar al afectado pues se cree que por el azúcar los niveles de la presión se pueden estabilizar.

Pero, ¿sabes si esto funciona? En Menú te lo decimos. Para determinar que una persona tiene la presión baja se pueden considerar algunos síntomas como mareos, fatiga, sudor, náuseas e incluso fiebre o escalofríos.
Y durante estos síntomas se recomienda a las personas que tomen refresco o comer algún alimento dulce. Esto funciona ya que los alimentos ricos en azúcares incrementan la presión arterial de inmediato. 

Sin embargo, se debe tener cuidado en su consumo ya que estos alimentos azucarados son el principal factor para aquellos que sufren de hipertensión (presión arterial alta).

De acuerdo con HealthLine otros alimentos que se pueden comer cuando alguien tiene la presión baja son los ricos en vitamina B12 como el huevo; también se recomiendan los alimentos icos en folato, como los espárragos.

Así como tomar agua para mantenerse hidratado e incluso té o café, pues gracias a la cafeína la presión arterial se incrementa.

Sin embargo, no dejes todo en las manos de estos alimentos, pues la presión baja se trata con medicamentos. Así que acude al médico para que determine por qué bajó tu presión.