El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

Cultura 26 enero, 2019

Se divierten con ‘canto y cuento’

El programa infantil tiene un muy buen cierre en su primera etapa de estreno la cual tendrá continuidad

El escritor y periodista Marcos Rodríguez Leija. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA

4200

Por Idalia Álvarez

Exitoso cierre de la primera etapa del espectáculo “Canto y Cuento” tuvo ayer en Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, el cantautor tamaulipeco Marcos Rodríguez Leija.
El proyecto enfocado en el público infantil, creado por este talentoso escritor y músico fue la delicia de chicos y grandes durante tres fines de semana, en el mencionado recinto regional de promoción literaria.

La cita fue en la biblioteca infantil de Estación Palabra, en donde se desarrollo el programa musical y literario enfocado en motivar la creatividad, promover la paz y la apreciación por el arte.

En el espectáculo los niños pudieron divertirse al ser parte de historias fantásticas e intérpretes de canciones originales, por medio de las cuales el autor llevó al público en general a una fantástica experiencia creativa y musical, en la cual chicos y grandes disfrutaron por igual.
“Canto y Cuento” despierta la imaginación en los niños, los motiva a soñar, a reír, a cantar y a jugar, pues dejan de ser espectadores para convertirse en músicos e intérpretes de canciones divertidas y personajes de cuentos fantásticos con finales inesperados.

La temporada arrancó el 12 de enero y culminó ayer, pero esta fue solo la primera etapa, para pues el programa será llevado a otros espacios de la localidad. Este montaje de narración oral y música infantil será presentado a lo largo de seis meses, en distintos espacios culturales de la ciudad, incluidos sectores de alta marginalidad. Próximamente se darán a conocer los lugares y fechas de presentación en el resto de los sectores.

El proyecto es promovido por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), por medio de la Coordinación Nacional de Cultura Infantil y el programa “Alas y Raíces”.

Marcos Rodríguez Leija se ha dedicado a promover el hábito por la lectura a lo largo del Continente Americano a través de espectáculos que fusionan la música para niños y la narración oral.

Próximamente se darán a conocer las fechas y lugares donde se continuará presentando “Canto y Cuento”.