El Mañana de Nuevo Laredo

10 julio, 2020

82 niños y empleados contagiados de Covid-19 en campamento


82 niños y empleados contagiados de Covid-19 en campamento
Foto: Internet


Un campamento de verano en Missouri tuvo que ser clausurado luego de que 82 personas, incluyendo niños y empleados, dieran positivo a coronavirus

Por Noticias Ya


Compartir esta publicación

ESTADOS UNIDOS.- Un campamento de verano en Missouri tuvo que ser clausurado luego de que 82 personas, incluyendo niños y empleados, dieran positivo a coronavirus.

De acuerdo con un reporte de BuzzFeed News, los organizadores del campamento Kanakuk K-2 en la localidad de Lampe tomaron la decisión de cancelar las actividades tras varios casos sospechosos de la enfermedad que cambió el curso de la historia en 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan caso de COVID-19 en campamento migrante en Matamoros, Tamaulipas

El Departamento de Salud del Condado de Stone reportó que al menos 41 personas en el campamento habían dado positivo al virus, cifra que 4 días después se duplicó.

Los niños y trabajadores deberán ahora regresar a sus casas en distintos condados de Missouri y otros 10 estados del país, mientras que las autoridades de salud colaborarán con Kanakuk Kamps para identificar a los contagiados y ponerlos en cuarentena en caso de ser necesario.

Varios adolescentes de entre 13 y 18 años se dieron cita en el campamento cristiano para actividades recreativas, deportivas y religiosas.

NBC News informó que los padres de familia dijeron que fueron notificados respecto a la situación a través de un correo electrónico, donde Kanakuk recomendó una cuarentena de 14 días para los menores.

La empresa, que opera al menos 7 campamentos en el país, no ha emitido declaraciones al respecto ni ha publicado nada sobre el tema en sus perfiles de redes sociales.

Cabe destacar que, para dar tranquilidad a los padres antes del inicio del campamento, la compañía indicó en su sitio web una serie de medidas que implementarían para evitar un brote, incluyendo sistemas de filtración del aire “de grado médico”.

Los padres de familia además tenían que firmar un documento asegurando que su hijo o hija se había puesto en aislamiento por 14 días antes de dirigirse al campamento.


Compartir esta publicación

Más noticias