El Mañana

martes, 17 de septiembre de 2019

Escena 30 marzo, 2019

A 24 años sin Selena Quintanilla

Hoy se cumplen 24 años de que Selena fue asesinada a manos de Yolanda Andrade

4200

Por Staff/El Mañana

CORPUS CHRISTI .- Hoy se cumplen 24 años del asesinato de Selena Quintanilla, un crimen que conmocionó al mundo.
Como se sabe, la autora del histórico crimen de la cantante fue su amiga y presidenta del club de fans, Yolanda Saldívar, quien fue condenada a cadena perpetua tras ser acusada del asesinato que conmocionó al mundo artista. Sin embargo, aún quedan algunas dudas alrededor del terrible crimen que acabó con la vida de la reina del ‘tex mex’.

Según declaró la amiga y ex presidenta del club de fans de la estrella mexicana, el motivo por el que la mató fue el dinero, y porque, según ella, Selena “nunca la quiso y le tuvo una estima verdadera”, “solo la utilizaba”.
El 16 de abril de 1971 nació en la localidad tejana de Lake Jackson Selena, una de las hijas de una familia feliz y estable de origen hispano establecida en la zona. No era más que una niña cuando su padre, que había sido músico, se dio cuenta de la gran voz que poseía. A partir de entonces centró todos sus esfuerzos en encaminar su vida hacia la música.

Los primeros pasos de Selena como intérprete se remontan a su infancia, cuando su padre la hacia actuar con sus hermanos en el restaurante que dirigía. Así nacieron Selena y los Dinos, grupo con el que la cantante hizo su estreno comercial a los 12 años. El éxito acompañó a los niños desde sus inicios y posibilitó que en 1984 apareciera su disco de debut, Mis primeras grabaciones. Era el precoz inicio de una brillante carrera musical que sólo pudo parar la muerte.
Selena entra en la adolescencia cantando con sus hermanos y participando en diversos shows hasta que su vida cambia en 1989. Es en ese año cuando surge el sello latino EMI y su presidente, Behar, la ve en una de sus actuaciones mientras busca cantantes para incorporar a su discográfica. Descubre su potencial y decide contratarla. Ese mismo año ve la luz su primer trabajo profesional, Selena. Prácticamente a partir de este disco aparece cada año en el mercado un nuevo disco: Ven conmigo, Entre a mi mundo, Live… Es una mujer estadounidense y habla habitualmente en inglés, pero curiosamente canta en español, tal y como le enseñó su padre cuando era una cría.

Vestida con tops que recordaban el estilo atrevido de Madonna en aquella época y con canciones típicamente tejanas pero adaptadas al público de cada zona, el éxito de Selena creció sin parar. En 1993 consiguió un Grammy al mejor álbum de música mexicano-americana por Live y al año siguiente publicó su disco Amor prohibido, donde se escuchaban canciones que se hicieron famosas al instante de aparecer: Bidi Bidi Bom Bom y No me queda más, entre otras.