El Mañana

sábado, 25 de mayo de 2019

Deportes Local 25 abril, 2019

A base de jonrones y ofensiva, los Dos Laredos vencen a Durango y amarran la serie

Rudy Flores festeja con Roberto López tras conectar su bambinazo solitario

Cortesía

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Nuevo Laredo.- Johnny Davis conectó cuatro hits, Domonic Brown, Rudy Flores y Juan Martínez sonaron jonrones para que Tecolotes de los Dos Laredos derrotaran 8-7 a Generales de Durango, para amarrar la serie en el Estadio Francisco Villa, dentro de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El inicio del encuentro fue de locura, donde la novena fronteriza sacudió al cubano Jorge Martínez, quien hace una semana les colgó siete argollas y llegaba a este juego con la mejor efectividad de la Liga.

Sin embargo, en el segundo rollo, Rudy Flores y Juan Martínez pegaron jonrones solitarios que apuntalaron un rally de cuatro carreras.

Poco le duró el gusto a los Tecos, ya que Durango respondió de la misma manera ante Sergio Mitre para emparejar los cartones tras dos completas.

Los emplumados retomarían la ventaja la cual ya no perderían con el cuarto bombazo de la temporada para “El Demonio”, Domonic Brown, colocando la pizarra 5-4.

Un inning más tarde, dobletes de Luis Flores y Johnny Davis aumentaron la ventaja y en la fatídica llevaron dos más a la registradora gracias a un triple impulsor de Juan Martínez que mandó a home a Brown y Roberto López para abrir la pizarra 8-4.

Pero, sin drama no vale y el joven Gerardo Gutiérrez entró al relevo en la baja del mismo inning siendo castigado con tres carreras, entre ellos un bambinazo de dos carreras de Daniel Mayora, apretando el score 8-7.

El mánager Félix Fermín le dio la confianza a su aporreado bullpen y le respondió, donde Jeff Ibarra sacó el último tercio de la séptima, Iván Zavala dos outs de la octava y el dominicano Román Méndez se encargó de los últimos cuatro ponches del juego para acreditarse su tercer salvamento de la temporada.

Sergio Mitre (2-1) se llevó la victoria, pese a tolerar 11 hits con cuatro carreras, una base por bolas y cuatro ponches, en cinco innings y dos tercios de trabajo.

Jorge Martínez (2-1) cargó con el descalabro luego que en seis capítulos tolerara 10 imparables, con seis anotaciones, tres jonrones y ocho chocolates.

Los Tecolotes buscarán la limpia esta tarde mandando a la lomita al estadounidense Luke Heimlich, para después tomar la carretera y viajar a Aguascalientes para su batalla de tres encuentro el fin de semana.