El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Laredo Texas 27 mayo, 2019

A diario, una persona muere en accidentes

El Departamento de Transporte pone en marcha programa para enseñar a los adolescentes la importancia de usar el cinturón de seguridad

Así quedó la camioneta donde se accidentaron dos jóvenes texanos.

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- La causa principal de muerte entre adolescentes son los accidentes de tráfico y para reducir el riesgo de tragedias, el Departamento de Transporte de Texas (TxDot) tiene un programa de prevención denominado “TeenClickItor Ticket” en el que el enfoque es el uso del cinturón de seguridad.

Personal de esta agencia visitó la preparatoria Nixon en Laredo donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de experimentar una aplicación de realidad virtual con el objetivo de hacer conciencia de la importancia de usar el cinturón.

A través de un dispositivo especial, los jóvenes usaron unos visores de realidad virtual en los que presenciaron un accidente y se dieron cuenta que el cinturón puede ser la diferencia entre vivir y morir cuando se registra un incidente vial.

Leal consideró lamentable que los adolescentes no usen el cinturón y de acuerdo a estadísticas estatales, el año pasado 42 por ciento de los jóvenes fallecidos en accidentes de tráfico no lo llevaban puesto.

En la presentación en la escuela Nixon también se dio a conocer la historia de dos jóvenes universitarios que tuvieron un accidente bastante grave y donde gracias a que llevaban puesto el cinturón de seguridad, salvaron sus vidas.

Los estudiantes pudieron inclusive ver de cerca la camioneta que tripulaban los jóvenes para darse cuenta del tremendo impacto que recibieron y pese a todo, el cinturón salvó sus vidas.

Las estadísticas de accidentes y tragedias en Texas son impresionantes pues desde noviembre 8 del año 2000 no ha pasado un solo día que no se registre una muerte en un accidente en el estado. Para poner fin a esta situación hay una campaña denominada EndTheStreakTX y aquí se incluye la educación de adolescentes para usar el cinturón.

Las autoridades recordaron además que no usar el cinturón puede llevar una multa de 200 dólares, incluidos los pasajeros.