El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Nuevo Laredo 26 mayo, 2019

A disfrutar un guisado de machitos

Este pequeño enredo de vísceras y otras partes del cabrito, se asa a fuego directo, se guisa en un sartén de acero y queda súper delicioso

FOTOS: DANIEL MÉNDEZ/EL MAÑANA

4200

Por ALMA PIÑA

Un complemento especial en la carnita asada da ese toque inigualable a tus reuniones, ya sea familiares o con amigos.

Por ello El Mañana 360 y Laredo Grill traen para tí una deliciosa receta de un guisado de machitos, con el que dejarás a todos con la boca abierta. Para esto Miguel Aguilar, el capitán de parrilleros, nos guiará paso a paso.

“Lo vamos a cocer a fuego directo, luego a fuego indirecto para que quede asado, después lo pasamos a un sartén de acero con manteca, para guisarlo con chile, tomate y cebolla”, indicó el experto en la parrilla.
Recomienda sazonarlo con sazonador finísimo, y un toque de sazonador de hierbas finas.

Se traslada a la parrilla para sellarlo, por lo que se debe rotar constantemente, luego a fuego indirecto por 20 minutos.

“Mientras se cocina preparamos el pico de gallo para disfrutarlo con el machito, recomiendo chile serrano, pueden usar habaneros o jalapeño, la cosa es que pique”, señaló Miguel.

Una vez pasado el tiempo, los machitos se cortan en trozos pequeños para guisarlos en el sartén con el pico de gallo, añadiendo un toque de cerveza.
Para esto en el sartén se coloca manteca, cebolla, chile y los machitos, además de un poco de sal con hierbas.

Esperar a que esté a punto de ebullición, reposar por 10 minutos y quedará listo.

Pasado el tiempo se le agrega cilantro, si lo prefiere puede ser queso, y listo.
Recuerda que esta receta podrás encontrarla también en nuestras redes sociales, en Facebook “El Mañana de Nuevo Laredo”.

Mantente pendiente de nuestras próximas recetas, para que cada fin de semana descubras al parrillero que llevas dentro.

Miguel Aguilar, el capitán de parrilleros, presenta esta deliciosa receta.Al final, familia e invitados seguramente se chuparán los dedos.