El Mañana

domingo, 20 de enero de 2019

Nuevo Laredo 4 enero, 2019

A fines de mes, apoyo a abuelos

Continúan con el registro para los programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Becas Benito Juárez, para beneficiar otros sectores de la población

Heriberto Cantú Deándar, delegado regional de Programas Sociales, exhorta a esperar las reglas sobre los estímulos fiscales. FOTO: MARTHA MARTÍNEZ / EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

A finales de enero o principios de febrero se comenzarán a ver reflejados los primeros apoyos sociales del gobierno federal, y los adultos mayores serán los primeros en recibir su pensión al doble.
Mientras tanto el censo del bienestar continúa con el registro para los programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez, entre otros.
Heriberto Cantú Deándar, delegado regional de Programas Sociales en Nuevo Laredo, destacó que muy pronto los adultos mayores comenzarán a recibir los apoyos prometidos por Andrés Manuel López Obrador durante su campaña, ahora como Presidente de la República.
“El país va a comenzar a respirar del asfixio en el que estaba. El presidente Andrés Manuel López Obrador va a cumplir con sus compromisos y las pensiones van a llegar, la becas, así como las nuevas condiciones fiscales que serán un alivio para las empresas”, declaró.
INCENTIVOS
En cuanto a los estímulos del IVA, ISR y demás, Cantú Deándar exhortó a la sociedad fronteriza específicamente a tener paciencia, ya que aún no se establecen las reglas para el manejo de los impuestos.
“Hay una economía reprimida y la gente quiere ver los resultados rápidamente, cosa que es humanamente imposible, pero con el paso del tiempo se va a ir sintiendo el alivio. Yo le digo a todos mis conciudadanos que tengan paciencia, que poco a poco vamos a ir viendo y palpando las mejoras”, agregó.


MÁS NOTICIAS