El Mañana de Nuevo Laredo

13 enero, 2021

A la baja, el precio de canasta básica




Después de que los primeros días del 2021 presentaran precios elevados en algunos productos de la canasta básica familiar, registraron un bajo costo notable

Por Eddie de Alba


Compartir esta publicación

La canasta básica familiar baja el precio en plena cuesta de enero; neolaredenses a pesar del frío aprovechan para surtir la canasta familiar.

Después de que los primeros días del 2021 presentaran precios elevados en algunos productos de la canasta básica familiar, registraron un bajo costo notable en diversas tiendas de autoservicio de la ciudad.

El tomate es uno de los que en esta semana presentó un considerable costo, ya que el kilo se estaba comercializando hasta en 30 pesos, sin embargo en algunas tiendas locales bajó su precio y se ha ofrecido el kilo hasta en 9.80 pesos, lo que generó sin duda una adquisición de la hortaliza a gran cantidad por la ciudadanía.

No sólo el tomate presentó precios económicos, el chile jalapeño, el pepino, el aguacate, y la cebolla han sido los productos que presentaron precios más bajos, que además contribuyen al bolsillo de los neolaredenses en este inicio de año.

La cebolla por ejemplo, llega a ofrecerse hasta en 19.50 el kilo, el pepino en 9.80 pesos el kilo y el aguacate que generalmente oscila por encima hasta de los 70 pesos, se vende hasta en 29.80 pesos el kilo.

Añadido a esto, las frutas de temporada como la naranja, además de que ha tenido gran demanda debido a las propiedades que ofrece, frente enfermedades virales, estas también han presentado un costo bajo, hasta en 9.80 pesos el kilo se vende.

El martes pasado, a pesar de las bajas temperaturas presentadas, algunas tiendas de autoservicio presentaron largas filas, quienes aprovecharon para surtirse con los productos alimenticios básicos de la canasta.


Compartir esta publicación

Más noticias