El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 28 abril, 2019

A oscuras el poniente

Durante 45 minutos, los habitantes de este populoso sector se quedan sin electricidad

4200

Por ALMA PIÑA

Por casi una hora estuvieron sin el servicio de electricidad usuarios de las colonia Hidalgo, Roma y algunas del sector poniente de la ciudad, suceso que fue expuesto en redes sociales, ya que de manera confusa, preguntaron si eran los únicos que estaban sin luz.

De acuerdo a la información proporcionada por los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad -CFE-, el motivo del apagón fue por un globo metálico que se atoró en un cable.

PREOCUPADOS
Fueron aproximadamente 45 minutos en que los usuarios estuvieron sin el servicio, y a pesar de que el clima no tenía temperaturas extremas, la hora sí puso en preocupación a la comunidad.

Inmediatamente se reportó en redes sociales y ante la CFE donde los usuarios preguntaron si el apagón sólo fue en la colonia, o en otros sectores.
Sin embargo el daño no llegó a mayores y el susto sólo fue el descuido de quien haya dejado escapar el globo metálico.

Los apagones prolongados pueden afectar a toda la comunidad y la economía. Un apagón es cuando la energía eléctrica se corta inesperadamente. Puede interrumpir las comunicaciones, el agua y el transporte, causar el deterioro de los alimentos y la contaminación del agua e impedir el uso de dispositivos médicos.

Se estima que aproximadamente a las 9:15 de la noche, el servicio de luz afectó lo residentes de las colonias antes mencionadas.