El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Deportes Local 20 septiembre, 2019

A paso veloz, Alejandro Soto se abre camino en Rey de los Deportes

Con el equipo de los Tecos, Soto logró coronarse campeón en el Mundial de invitación celebrado en Laredo, Texas este año

OSVALDO ARRIAGA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Si hablamos de esfuerzo, dedicación y empeño en el terreno de juego sale a relucir el nombre del peloterito laredense Alejandro “Zurdito” Soto, quien a sus escasos 12 años se ha convertido en uno de los mejores peloteros de la región por su efectivo picheo y la manera de defender la primera base.

Desde los 5 años el “Zurdito” mostró habilidades para el Rey de los Deportes, probando suerte en la Laredo Pony League con la novena de los Yankees, en la que se ganó a pulso su titularidad.

script type="text/javascript" src="https://www5.smartadserver.com/ac?pgid=592805&insid=9016971&tmstp=[timestamp]&out=js&clcturl=[countgoEncoded]">

Posteriormente pasó a formar parte de los Rangers bajo el mando de Roy Velázquez, también militó en los Astros, donde desarrolló al máximo sus habilidades como pelotero.

Dado su efectivo nivel, en los últimos cuatro años ha sido llamado para formar parte del equipo de los All-Stars, el cual ha representado a Laredo, Texas, en diversas competencias distritales, regionales y estatales, participando en diversas ciudades como: Las Vegas, Portland, Corpus Christi, Houston, Austin, por mencionar algunas en las que ha mostrado su talento.

Recientemente con el equipo de Tecos, el “Zurdito” Soto volvió a mostrar su talento en la loma de los disparos con su equipo, con el cual participó en un Mundial de invitación, el cual se llevó a cabo recientemente en Laredo, Texas, logrando junto con su equipo el campeonato, ganar cinco partidos al hilo; en dicha competencia fue considerado el Mejor Pitcher y Jugador Más Valioso.

LO LLEVA EN LA SANGRE

El gusto por el beisbol le viene de familia, específicamente de su padre José Alejandro Soto Dueñas, quien en su juventud llegó a destacar en diversos equipos y selectivos en San Luis Potosí.

Por otra parte, Nancy Téllez de Soto señaló que su hijo siempre ha mostrado su amor al beisbol y con el paso del tiempo ha ido evolucionando en un gran prospecto de este deporte.

“El niño ha venido de menos a más, sí tiene muchas cualidades, desde un principio se le notó que al menos lanzando sería muy efectivo, ahorita es un jugador muy completo, también es muy tranquilo, risueño, es muy bueno, le gusta mucho el beisbol y le echa todas las ganas en cada partido y en la escuela anda muy bien, qué más puedo pedir”, comentó Téllez.

El pelotero sin lugar a dudas es uno de los talentos que viene empujando fuerte en el Rey de los Deportes, por lo que el panorama pinta alentador para la región con los jugadores que se están abriendo paso en el diamante.

La efectividad en los lanzamientos han convertido a Alejandro Soto en uno de los mejores peloteros de la región, quien desde los 5 años practica el Rey de los Deportes.