El Mañana

jueves, 05 de diciembre de 2019

Nuevo Laredo 13 agosto, 2019

A sus 80, deciden casarse

Marina Cruz, de 83 años y Alfonso Lira, de 81, tenían más de 41 de ser pareja

4200

Por ALMA PIÑA

Para el amor no hay edad ni momento especial para unirse en matrimonio; así lo demostraron un par de abuelitos de más de 80 años, quienes se dieron el sí en la Segunda Oficialía del Registro Civil.

Marina Cruz, de 83 años y Alfonso Lira, de 81, tenían más de 41 de ser pareja, y después de vivir tantos años juntos, tantas vivencias, decidieron unirse ante la ley.

La segunda oficial del Registro Civil, Leticia Meneses, dijo que es la primera vez que ve que una pareja tan mayor decide casarse, ya que usualmente las más grandes son de 50/60 años.

“Esta pareja llegaron muy felices, desde el momento que pidieron los requisitos; cumplieron cabalmente con las pláticas en el Instituto de la Mujer y llegaron muy puntuales a la cita”, comentó Meneses.

De enero a la fecha se han registrado 280 matrimonios sólo en la Segunda Oficialía, de esta cifra la mayoría se divide en dos edades, desde muy jóvenes de 18 años, hasta mayores de 40 a 60.

“Los jóvenes entre 25 y 36 años parece que no quieren casarse, ya que son muy pocos de esa edad que vienen a contraer nupcias”, precisó Meneses.
En cuanto a la pareja de 80 años, ellos conmovieron las redes sociales y fueron felicitados y llenos de bendiciones por los cibernautas.

Durante la ceremonia nupcial estuvieron presentes algunos de sus hijos, nietos y hasta bisnietos, quienes muy felices no dudaron en atestiguar el bello encuentro.